Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2014
S/ 290,00
Selección compuesta por 4 botellas de Viña Real Cuvée Tinto Reserva Especial 2014 de Bodega Viña Real, D.O.Ca. Rioja (España)
Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).
Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.
Descripción
4 botellas de Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2014
- Bodega: Viña Real
- Tipo de vino: Tinto reserva
- Región de producción: D.O.Ca. Rioja
- Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% otras
Elaborado por Viña Real, la gran apuesta de CVNE en Rioja Alavesa. Sólo las mejores partidas del Reserva de Viña Real conforman Viña Real Cuvée Especial Reserva 2014, diseñado con uvas de tempranillo (90%), garnacha, mazuelo y graciano y envejecido durante 22 meses en barricas de roble.
Un gran vino que refleja la historia de Rioja. Y es que detrás de este tinto está la Compañía Vinícola del Norte de España –CVNE (1879), una de las bodegas pioneras en la elaboración y embotellado de vinos riojanos y una de las grandes firmas del panorama vinícola español; entre sus logros, destacar que la revista estadounidense Wine Spectator valoró a su Imperial Gran Reserva 2004 como “Mejor Vino del Mundo”.
CVNE comercializa la marca Viña Real desde 1920. Sin embargo, en 1998 CVNE decide fundar una bodega propia para su gama Viña Real. Para el emplazamiento de la naciente bodega Viña Real eligieron la Rioja Alavesa, concretamente el término de Laguardia. Viña Real representa la tradición de Rioja Alavesa. Una bodega donde toda la tradición se une a la más rabiosa modernidad en elaboración y viticultura. .
NOTAS DE CATA
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete rubí, de muy buena capa.
La nariz resulta elegante, compleja e intensa, ofreciendo en primer plano aromas de fruta del bosque (mora, arándano) junto con notas especiadas (laurel, pimienta) y agradables tonos lácteos. Más tarde aparecen deliciosos matices tostados y avainillados procedentes de su noble crianza en barricas de roble.
La boca confirma su elegancia, muestra un magnífico esqueleto con un tanino noble y terso, y un paladar envolvente con una carga frutal que se prolonga hasta el final. Final persistente con agradables recuerdos de cáscara de naranja.