+51-938-972-638

Tintos crianza

S/ 420,00

SKU: NSVL2149

Lote compuesto por 3 botellas Luis Alegre Crianza 2014 – Edición Limitada de Bodegas Luis Alegre, D.O.Ca. Rioja (España) y 3 botellas de Raíz de Guzmán Crianza de Bodegas Raíz, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

3 botellas de Luis Alegre Crianza 2014 – Edición Limitada

  • Bodega: Bodegas Luis Alegre
  • Tipo de vino: Tinto crianza
  • Región de producción: D.O. Ca. (España)
  • Variedad de uva: Tempranillo

Viticultura avanzada y cuidada crianza en un rioja de excelente calidad

Luis Alegre basa su trabajo en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso trabajo de viticultura. A este buen hacer hay que sumar la cuidada crianza de sus vinos. El resultado son vinos que consiguen la difícil misión de aunar potencia y elegancia, como Luis Alegre Crianza Edición Limitada 2014, un tinto del que sólo se elaboran 925 barricas. Concebido con tempranillo pero con las tradicionales aportaciones de garnacha (tono frutal) y graciano (frescura), a partir de viñedos de 40 años de antigüedad, y criado 14 meses en barricas.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en el municipio de Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Bodegas Luis Alegre. Fundada en 1964, el éxito de esta firma de carácter familiar se basa en la magnífica labor de su director técnico, Alejandro Simó, y la sabia interpretación que realiza de su magnífico viñedo en propiedad: 54 hectáreas. Una mezcla de pagos de diferentes edades, algunos de ellos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada: podas selectivas, labrados tendentes a la oxigenación regular del terreno, tratamientos no agresivos, rendimientos limitados y mesas de selección.

Otro de los pilares del éxito de esta bodega es la esmerada crianza que aplica a sus vinos, donde Alejandro Simó vuelca su dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa desde el inicio en la misma selección de los árboles que conformarán las barricas. En definitiva, Bodegas Luis Alegre diseña estupendos riojas con gran apego a la tierra y con una impronta única. Luis Alegre Crianza Edición Limitada 2014 será el acompañante ideal de carnes a la brasa como chuletitas de cordero al sarmiento o cordero asado.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un atractivo rojo cereza madura con ribete rubí, de capa alta.

La complejidad olfativa se traduce en magníficos aromas de fruta roja a la sazón junto con toques balsámicos, que dejan paso a notas tostadas, de cacao y agradables fondos lácteos. Más tarde aparecen recuerdos especiados (pimienta y laurel), tonos minerales y deliciosos matices avainillados procedentes de su crianza en barrica de roble.

En boca es sabroso y carnoso, con un magnífico esqueleto, dotado de un tanino de calidad. Largo y persistente final con recuerdos de bergamota.

 

3 botellas de Raíz de Guzmán

  • Bodega: Bodegas Raíz
  • Tipo de vino: Tinto crianza, 15 meses en barrica
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva: Tempranillo

La tradición ribereña en su máxima expresión

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000

Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero. Viñas tremendamente mimadas con las se elaboran tintos de la talla de Raíz de Guzmán Crianza 2014.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un  color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.

Aromas de elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas, en un principio, muy complejos, minerales, a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre, afloran frutos rojos y natas.

Una gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Gran intensidad de dulces a marrón glasé. Graso, tanino fino  amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz del palulu. Muy completo y muy de Raíz.

Título

Ir a Arriba