+51-938-972-638

Marqués de Riscal Reserva

S/ 99,00

SKU: NSVL1867
  • Bodega: Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal
  • Tipo de Vino: Tinto Reserva
  • Región de producción: D.O.Ca. Rioja (España)
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Mazuelo

Magnífico Clásico Riojano

Marqués de Riscal Reserva está elaborado con uvas de tempranillo de cepas viejas plantadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de Rioja Alavesa, complementadas con un toque de graciano y mazuelo que aportan frescura y viveza. Envejecido 24 meses en barricas de roble americano y un mínimo de 12 meses en botella, se encuentra dentro del mejor clasicismo riojano.

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Marqués de Riscal es una de las grandes bodegas centenarias de Rioja. Hablamos de un peso pesado y de una de las firmas más reconocidas por el gran público. También es una de las bodegas del siglo XIX que mejor ha hecho la transición a nuestros tiempos. Fundada en 1858 en Elciego por Guillermo Hurtado de Mendoza (Marqués de Riscal), esta firma fue pionera en elaborar vinos de calidad en Rioja siguiendo el estilo y los métodos bordeleses.

Otra de las señas de identidad de Marqués de Riscal es su carácter familiar: desde su fundación ha permanecido en manos de un reducido núcleo de familias. Alejandro Aznar Sáinz, miembro de la tercera generación, ocupa actualmente la presidencia; y Francisco Hurtado de Amézaga, miembro de la familia fundadora, está al frente de la labor enológica. En 2006 Marqués de Riscal inauguró en Elciego la Ciudad del Vino, que alberga la antigua bodega (1858) y el nuevo edificio diseñado por Frank O. Gehry. El vino Marqués de Riscal Reserva es uno de los reservas españoles más internacionales.

NOTAS DE CATA:

Vino de color cereza muy cubierto, intenso y con apenas signos de evolución.

En nariz es muy expresivo con notas de regaliz, canela y pimienta negra, donde la larga crianza en madera apenas se percibe, gracias a su gran complejidad y concentración de fruta madura.

En boca es fresco, con taninos pulidos muy agradables, con buena estructura pero fácil de beber. El final de boca es largo y deja unos leves recuerdos balsámicos de gran calidad.

 

Información adicional

Tipo de vino

Tinto Reserva

Región vinícola

DOCa Rioja

Pais

España

Bodega

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal

Tipos de uva

3% Mazuelo, 7% Graciano, 90% Tempranillo

Tipo de botella

Bordelesa

Servicio

Temperatura de 16 a 18º C

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba