+51-938-972-638

Colección Vs Premium

S/ 680,00

SKU: NSVL210136

Colección compuesta por 2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2015 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España), 2 botellas  de Briego Reserva 2015 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Carmelo Rodero Crianza 2017 de Bodegas Carmelo Rodero, D.O. Ribera del Duero (España)  y 1 botella de Bembibre 2015 de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, D.O. Bierzo (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2015

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Tinto Arroyo Reserva 2015  un vino para el recuerdo

Con más del 30 meses de crianza en barrica, Tinto Arroyo Reserva 2015 es la definición perfecta de un vino elegante y complejo, para disfrutar de largas sobremesas, sin prisas. Un vino para el recuerdo, avalado por una cosecha calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero.

Santiago Arroyo es el alma mater de una bodega que hoy lucir en su vitrina importantes reconocimientos y galardones de los concursos vinícolas internacionales. Tinto Arroyo Reserva 2015, 100% tempranillo, es un vino mimado al detalle. Nace de pagos ubicados a más de 900 metros de altura. Está bendecido, además, por una añada calificada como Excelente en Ribera del Duero, la 2015. Su paso de 30 meses por barricas de roble y más de 10 meses en botella perfilan un paso agradable y sedoso en boca, con un tanino noble y bien domado.

Un vino de una bodega de contrastada calidad, Santiago Arroyo, que garantiza el deleite de los amantes de los grandes vinos.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Acompañará a la perfección un lechazo al horno o platos de cuchara.

 

2 botellas de Briego Reserva 2015

  • Bodega: Briego
  • Tipo de vino: Tinto Reserva 
  • Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva:  100% Tempranillo

Artesanía y elegancia en Ribera del Duero

El objetivo de Bodegas Briego es buscar la elegancia por encima de la corpulencia. Para conseguirlo, los hermanos Benito Hernando cuentan con excepcionales viñas propias en la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Briego Reserva 2015 nace a partir de una añada Excelente en la D.O. Ribera del Duero. Está hecho íntegramente con uva tempranillo y envejeció 14 meses en barricas. Un tinto que reúne todas las virtudes de un gran vino: tiene potencia, tiene mucha fruta negra y tiene elegancia. Una apuesta segura.

Los hermanos Benito Hernando -Gaspar, Fernando y Javier- dirigen el timón de Bodegas Briego (1992), una firma familiar y artesana. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y se nutre de 75 hectáreas de viñas propias. Un patrimonio forjado tras reestructurar y recuperar vetustas viñas en los municipios de Curiel de Duero, Peñafiel y Fompedraza. Así, la familia Benito Hernando dispone de viñedos con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en las laderas (hasta 910 m de altitud).

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso.
Con una intensidad espectacular destaca la fruta madura, hierbas secas y un roble cremoso.
En boca es potente, especiado, destacando la fruta madura.

 

1 botella de Carmelo Rodero Crianza 2017

  • Bodega: Carmelo Rodero
  • Tipo de vino: Tinto Crianza
  • Región de  producción: D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon

Una joya ahora en sus manos

Carmelo Rodero Crianza 2017 es un vino imponente en su juventud y elegante en su madurez. Se puede decir que no existe un mal momento para tomar una copa de este gran tinto de la zona de Ribera del Duero, España, elaborado con materia prima de máxima calidad y cuya añada ha sido clasificada como “MUY BUENA” por el Consejo Regulador.

EL vino procede de los viñedos de la Familia Rodero, y tiene una elaboración tradicional, aunque con las más modernas técnicas de control de temperatura en el proceso de fermentación y maceración. Es increíblemente complejo y elegante, gracias también a una crianza en roble francés de 15 meses y trasiegos realizados cada 3 meses.

 

PUNTUACIONES

92 puntos por Guía Peñín de los vinos de España
92 puntos Parker
92 puntos Suckling

NOTAS DE CATA

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque ­final de regaliz, mas ­fino si cabe.
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

 

1 botella de Bembibre

  • Bodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Bierzo
  • Variedad de uva: 100% Mencía

La excelencia de la Mencía

La D.O. Bierzo (España) se ha consolidado en los últimos años gracias a las virtudes de la uva autóctona mencía y a la enorme variedad de suelos donde se asientan los viñedos. Bembibre Mencía 2015 es un monovarietal elaborado con viñas de 80 años de 6 viñedos diferentes, situados sobre terrazas y laderas y suelos de gravas y pizarras. Con unos rendimientos por hectárea mínimos, estos viñedos producen una uva con una gran concentración y buena acidez.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra de afinamiento en botella.

Fundada en el año 2000, la filosofía elaboradora de Dominio de Tares pasa por trabajar viejos terruños de mencía y godello. Para ello, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región. En El Bierzo, Dominio de Tares cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, mayoritariamente cultivadas con la variedad autóctona mencía. Se trata de una de las pocas comarcas españolas en las que impera el clima atlántico. Los suelos son arcilloso-calcáreos con altos componentes pizarrosos en las zonas altas.

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí.
En nariz percibimos frutos negros confitados, hierbas balsámicas, bollería y grafito.
Boca densa, pulida y cálida.

MARIDAJE

Para maridar con recetas de sabor intenso, como cocidos y carnes de caza. Se recomienda abrir y decantar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura alrededor de los 16º C.

Información adicional

Número de botellas

6

Tipo de vino

Tinto, Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba