+51-938-972-638

Colección Toro Bierzo

S/ 580,00

SKU: NSVL2001980

Colección compuesta por 2 botellas de Elías Mora Reserva 2014 de Bodegas Elías Mora, D.O. Toro (España) y 2 botellas de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Elías Mora Reserva 2014

Bodega: Elías Mora
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Toro (España)
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Un reserva que solo se elabora en la buenas añadas

Elías Mora Reserva 2014 nace en la Denominación de Origen (D.O.) Toro, procedente del viñedo único ‘Senda de Lobo’ con 80 años de antigüedad. La bayas con las que se elabora son cosechadas a mano a finales de septiembre, el envejecimiento se lleva a cabo durante 24 meses en barricas de roble francés, finalizando su envejecimiento, al menos durante 12 mese más en botella.

Victoria Benavides, una de las mujeres más dinámicas del sector vitivinícola español, es la propietaria y enóloga de la bodega:  “Nuestro Reserva es reflejo tanto del equilibrio como de la elegancia. Sólo la crianza tradicional de 2 años puede conducir a la combinación perfecta de aromas terciarios que hacen un gran vino”.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  de John Gilman en View from the Cellar.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rojo intenso con matices cardenalicios.

Complejo y sutil en nariz, con muchos matices: especias, minerales, monte bajo y balsámico, que se abren sobre una fruta fresca roja bien conservada

Muy fino en ataque, aterciopelado, equilibrado y vivo.

 

 

2 botellas de Tilenus Pagos de Posada

Bodega: Estefanía
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Bierzo (España)
Variedad de uva: 100% Mencía

Sedoso Mencía de Viñas Viejas

Tilenus Pagos de Posada 2013 es uno de los vinos de alta gama, y sin embargo accesible, de Bodegas Estefanía, firma emblemática de la D.O. Bierzo y de los apreciados monovarietales de mencía elaborados en ella.

El afamado enólogo Raúl Pérez diseñó Tilenus Pagos de Posada 2013a partir de los frutos, estrictamente seleccionados a mano, de viñedos de entre 80 y 100 años cultivados en el término de Cacabelos (León – España),  a 650 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de toda la denominación Bierzo. El escarpado terruño de procedencia, de composición arcillo-calcárea, aporta a la mencía una especial singularidad que logra ser preservada, posteriormente, gracias al estilo tradicional de elaboración del que hace gala Bodegas Estefanía.

La vinificación de Tilenus Pagos de Posada 2013 tuvo lugar en depósitos de madera y la crianza, de entre 12 a 18 meses, , aconteció en barricas de roble francés, para dar, finalmente, un Reserva del Bierzo de taninos pulidos y boca sedosa

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  por la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker

NOTAS DE CATA

De intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba.

La nariz está dominada por aromas a fruta roja, sotobosque y ahumados.

En boca destaca por su elegancia y frescura. Sus taninos pulidos que le confieren un largo y sedoso paso.

 

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba