+51-938-972-638

Colección Tintos Gloriosos

S/ 550,00

SKU: NSVL2001981

Colección compuesta por 2 botellas de Glorioso Reserva 2016 de Bodegas Palacio, D.O.Ca. Rioja (España) y 2 botellas de Viña Pomal Gran Reserva 2012 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España)

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Glorioso Reserva 2016

  • Bodega: Palacio
  • Tipo de vino: Tinto Reserva
  • Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
  • Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Una joya del vino riojano

Pocas bodegas españolas presumen de haber desarrollado su actividad durante tres siglos diferentes. Bodegas Palacio sí puede hacerlo. Esta firma elabora Glorioso desde 1928, por lo que estamos ante una de las etiquetas más longevas de España. Hoy, este clásico renovado se sitúa cada año entre los mejores reservas de la Rioja Alavesa. Te presentamos la nueva añada: Glorioso Reserva 2016.

Glorioso Reserva 2016 representa el estilo más clásico, auténtico y tradicional de Rioja. Un vino con identidad propia que es también uno de los más demandados por el gran público. Elaborado 100% con la variedad tempranillo, procedente de los viñedos más viejos de la bodega, situados en la zona más alta de Rioja Alavesa. Cada añada, recibe altas puntuaciones de la crítica internacional. Ahora sale al mercado la cosecha 2016, tras dos años de crianza en roble francés y otro largo periodo armonizándose en botella.

Bodegas Palacio fue fundada por Cosme Palacio y Bermejillo en 1894, un empresario de éxito bilbaíno que había estudiado enología en Montpellier. Una casa elaboradora centenaria que ha sabido combinar la amplia experiencia que les otorga la tradición con la incorporación de las últimas tecnologías para la vinificación. Una bodega que tiene su base de operaciones en una de las zonas más privilegiadas de Rioja Alavesa, el término de Laguardia, y que es considerada ideóloga de los primeros vinos de autor y de los grandes clásicos renovados al gusto del consumidor.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por James Suckling
Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 93 por Tim Atkin

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza brillante.

En nariz es muy limpio y sutil. La primera sensación que se aprecia es de complejidad y elegancia, con aromas de fruta roja madura como la uva pasa o la ciruela pasa que dominan el medio acompañadas de pinceladas de detalles especiados como la vainilla el clavo , caramelo y una
pequeña sensación de torrefacto.

En boca es envolvente y glicérico , deja una sensación de dulzura  debido a su maduración . La acidez natural le otorga un frescor y
viveza muy agradable con un final de boca que recuerda al chocolate y un toque mineral que le da personalidad.

 

2 botellas de Viña Pomal Gran Reserva 2012

  • Bodega: Bodegas Bilbainas
  • Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
  • Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano

Viña Pomal Gran Reserva 2012

Un clásico riojano con mayúsculas

Viña Pomal Gran Reserva 2012 es paradigma y quintaesencia del clasicismo riojano mejor entendido. Un vino elaborado en pleno corazón del Barrio de la Estación de Haro; representa los mejores valores del clasicismo riojano sabiamente revisados. Se diseñó con la uva tinta protagonista de, la tempranillo, complementada con un toque de graciano; uvas procedentes de los viñedos propios situados en los alrededores de la bodega, en Haro. Permaneció criándose 24 meses en barrica, 12 meses en tinas de roble y 24 meses más en botella.

El futuro de Bodegas Bilbaínas (1901, Haro) está más que garantizado. Buque insignia del clasicismo riojano en 2007 llegaba el momento de la revisión. La consigna: actualizar y mejorar el estilo clásico, pero sin rupturas. Un trabajo que acarreaba una gran responsabilidad. La centenaria marca Viña Pomal se ha ido mejorando: rebajando el peso de la crianza, aumentando porcentaje de barrica nueva, limpiando sus aromas… pequeñas puestas al día sin perder de vista el clasicismo.

NOTAS DE CATA

Vino de tonalidades cerezas y granate de aspecto brillante, con reflejos a color teja que introducen a este Gran Reserva.

Nariz a fruta negra, regaliz y flores de violeta tan característicos del Tempranillo, ensamblado con el aroma especiado y mineral del
Graciano. Todo ello ensambla, durante el proceso de envejecimiento en botella, con los aromas torrefactos y balsámicos (vainilla, pimienta,
tabacos) propios de la barrica. La evolución del vino durante su oxigenación en copa, muestra todos los matices y la complejidad de sus
aromas.

En boca es un reflejo de nuestro entorno, con una entrada suave y sensación de elegancia y equilibrio, que termina en una larga persistencia,
resumiendo el trabajo de crianza en barrica y el ensamblaje de su larga crianza en botella.

Viña Pomal Gran Reserva 2012 es ideal para acompañar asados y lechazos, cordero, callos a la madrileña y quesos curados.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba