+51-938-972-638

Selección Raíz de Guzmán

S/ 600,00

SKU: NSVL2136-WOW

Selección compuesta por 6 botellas de Raíz de Guzmán de Bodegas Raíz, D.O. Ribera del Duero (España)


 

 

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

6 botellas de Raíz de Guzmán

  • Bodega: Bodegas Raíz
  • Tipo de vino: Tinto crianza, 15 meses en barrica
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva: Tempranillo

La tradición ribereña en su máxima expresión

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000

Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero. Viñas tremendamente mimadas con las se elaboran tintos de la talla de Raíz de Guzmán Crianza 2014.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un  color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.

Aromas de elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas, en un principio, muy complejos, minerales, a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre, afloran frutos rojos y natas.

Una gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Gran intensidad de dulces a marrón glasé. Graso, tanino fino  amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz del palulu. Muy completo y muy de Raíz.

Título

Ir a Arriba