Ederra Reserva 2016

S/ 260,00

SKU: EWNSVL00398-1

Colección compuesta por 2 botellas de Ederra Reserva 2016 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España)

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Ederra Reserva 2016

2 botellas de Ederra Reserva 2016

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Gran exponente de un clásico riojano

Ederra Reserva es una de las marcas con más solera de Bodegas Bilbaínas y un ejemplo a seguir dentro de la corriente más clásica de Rioja. Un tinto con mucha historia, pues fue el vino consumido a diario en el palacio Real durante el reinado de Alfonso XIII, lo que le valió a Bodegas Bilbaínas conseguir el título de Proveedor de la Casa Real en 1925. Ederra Reserva 2016 ofrece expresión frutal y notas de la crianza (tostadas y especiadas) en armonía, taninos pulidos y complejidad.

Ederra Reserva 2016 (añada Muy Buena) tiene su origen en viñas de tempranillo seleccionadas, localizadas en Rioja Alta y Rioja Oriental. La mezcla de influencias climáticas –de tipo atlántica en Rioja Alta y mediterránea en Rioja Oriental- y los diferentes tipos de suelos proporcionan tempranillos con buena acidez y estructura, perfectos para vinos de larga crianza como este.

Tras el despalillado y estrujado, se desarrolló la fermentación a 28º C, con 2 semanas de maceración. A continuación, el vino pasó a barricas de roble americano, donde envejeció durante 18 meses. Una vez embotellado, permaneció puliéndose en botella al menos dos años más.

Fundada en 1859 por productores franceses, Bodegas Bilbaínas pasó en 1901 a manos de empresarios bilbaínos (de ahí su nombre), y pronto se consolidó como uno de los principales referentes del clasicismo riojano. En 1997 Bodegas Bilbaínas pasó a formar parte del Grupo Codorníu. El estilo de Bodegas Bilbaínas se ha actualizado sin perder las esencias, con vinos más equilibrados y con menos peso de la madera.

NOTAS DE CATA

De un atractivo color rubí intenso.

En nariz destacan los aromas varietales a frutos negros y regaliz. Su paso por madera aporta notas especiadas, vainillas y recuerdos tostados.

Sus taninos delicados hacen que el paso por boca sea suave y agradable. Un vino redondo, elegante y con un largo postgusto.

MARIDAJE

Ederra Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) casa a la perfección con un ragut de ternera en salsa, patatas con costillas, embutidos ibéricos y quesos curados.

Número de botellas

4