+51-938-972-638

PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020

S/ 289,00

SKU: EWNSVL00121

Colección compuesta por 4 botellas de Pradorey Viñedos Propios 10 meses en barrica 2020 de Bodegas y Viñedos Pradorey, D.O. Ribera del Duero (España).

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

4 botellas de PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020

Bodega: Bodegas y Viñedos Pradorey
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

La ‘Ribera’ más regia en clave moderna

En el corazón de la ribera burgalesa se encuentra el Real Sitio de Ventosilla, una finca de 3000 hectáreas que adquirió Isabel la Católica. Esta es la impresionante sede de una bodega de última generación: Pradorey, que nos presenta PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020. Un tempranillo de añada Excelente con una mimada crianza en roble.

El Real Sitio de Ventosilla, reconocido como finca agropecuaria y cinegética en Gumiel de Mercado desde 1503, es el centro de operaciones de una de las bodegas más inquietas y con mayor patrimonio vitícola de la D.O. Ribera del Duero: Pradorey. La finca ocupa una extensión de 3000 hectáreas, de las cuales 520 hectáreas son de viñedo, dividido en 8 pagos diferentes. Con uvas tempranillo de estos pagos se elabora PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020, bendecido por una añada Excelente en esta denominación.

Las viñas se extienden a una altitud media de 813 m y se vendimiaron de forma manual. Fermentación espontánea y, a continuación, tuvo lugar la fermentación maloláctica en conos de madera de Nevers. Finalmente este tinto recibió una crianza de 10 meses en barricas de roble europeo y americano.

Bodegas Pradorey, dotada con las últimas tecnologías de vinificación, ha experimentado un crecimiento imparable desde su fundación en 1996. Convertida en una de las bodegas más poderosas de toda la Ribera del Duero, la firma de la familia Cremades ha mejorado sus elaboraciones añada tras añada gracias, en gran parte, a una cuidadosa planificación empresarial que comenzó cuando plantaron sus primeros viñedos en 1989. Hoy la finca es un ejemplo de sostenibilidad y cuidado medioambiental.

NOTAS DE CATA

Rojo oscuro con tonalidades azules limpio y brillante.

Aromas primarios a frutas rojas y negras maduras aromas terciarios complejos, con minerales, especiados, balsámicos y torrefactos.

Muy agradable, con una entrada muy golosa y madura aportada por las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot untuoso, largo en su paso por boca y madurez aromática en retronasal.

MARIDAJE

PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con chuletillas de cordero al sarmiento o platos gelatinosos como manitas de cerdo en guisadas.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto

Título

Ir a Arriba