Palacio de Villachica nace de la ilusión de sus fundadores por crear el mejor tempranillo en las tres grandes Denominaciones de Origen españolas: Toro, Ribera del Duero y Rioja.
Palacio de Villachica Crianza 2019 se elabora con uvas seleccionas de la Finca La Olagosa centro de la Rioja Alta, la fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada; la fermentación maloláctica tiene lugar en tinas de roble francés y la crianza se realiza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses. Posteriormente se embotella y permanece en botella un tiempo antes de salir al mercado.
Las inclemencias meteorológicas convirtieron a esta cosecha en la más temprana de la historia de la D.O.Ca. Rioja y dieron como resultado una cosecha de gran calidad.
Color granate intenso con reflejos rubí. En nariz, mantiene notas de fruta roja propias del tempranillo, ensambladas con los aromas propios de su crianza en madera como la vainilla, el café o el tabaco. En boca es potente y armonioso, con cuerpo medio, final largo, sabor especiado y complejidad. Todo ello es un fiel exponente de esta bodega.
MARIDAJE
Palacio de Villachica Crianza 2019 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con carnes rojas, asados y quesos curados.