La elegancia de Martínez Lacuesta Reserva 2014 no se limita a la apariencia aristocrática de su botella. Dentro hay 30 meses de barrica (que la propia bodega fabrica) y otros 36 meses en botella. Creado por una de las bodegas más respetadas de Rioja, abanderada de un estilo clásico bien actualizado.
Martínez Lacuesta Reserva 2014 responde a la tipicidad de los reservas de la zona de Rioja Alta, donde la familia Martínez Lacuesta elabora vinos desde hace más de un siglo. Diseñado íntegramente con tempranillo, tiene una larga crianza de 30 meses en roble americano.
Martínez Lacuesta forma parte esencial de la historia del vino: pertenece al privilegiado grupo de bodegas centenarias riojanas ubicadas de Haro -corazón vinícola de la región- y es uno de los pocos ejemplos de bodegas que siguen siendo familiares. Fundada en 1895, Martínez Lacuesta llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado. Su filosofía pasa por trabajar los mejores viñedos de la Rioja Alta, subzona idónea para producir vinos equilibrados, de buena acidez y con capacidad de guarda.
Cuando pongas Martínez Lacuesta Reserva 2014 (D.O.Ca. Rioja) sobre la mesa, nadie se resistirá a probarlo.
PUNTUACIONES
Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España
NOTA DE CATA
Color cereza y borde granate, limpio y brillante.
En naríz, aparecen frutas maduras, especias dulces, chocolates y cafés aromáticos.
En boca es sabroso, especiado y amplio.
MARIDAJE
Adecuado para acompañar carnes blancas o rojas, pescados en salsas, verduras gratinadas, cremas o asados.
Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18º C.