+51-938-972-638

Laya 2019

S/ 62,00

SKU: NSVL100016
  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2019
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 70% Garnacha Tintorera y 30% Monastrell

Explosión de Sabor

Laya es un tinto que combina las cualidades de las variedades de uva Garnacha Tintorera y Monastrell autóctonas de la D.O. Almansa. Un vino que se caracteriza por su equilibrio y frescura

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Explosión de Sabor

Laya es un tinto que combina las cualidades de las variedades de uva Garnacha Tintorera y Monastrell autóctonas de la D.O. Almansa.

Las uvas  proceden de viñedos plantados en suelos arenosos con una alta concentración de caliza en su base, a altitudes entre los 700 y los 1.000 metros de altitud. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable durante unos 15 días a una temperatura próxima a los 25ºC, antes de pasar a una breve crianza de 4 meses en barricas de roble francés.

Este proceso de elaboración nos da como resultado un vino que se caracteriza por su equilibrio y frescura; un vino  que siempre obtiene las mejores valoraciones de los críticos internacionales.

NOTA DE CATA

Intenso color rojo picota cubierto.

Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales.

Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final.

MARIDAJE
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

TEMPERATURA DE SERVICIO
La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º – 16º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

Información adicional

Tipo de vino

Tinto

Región vinícola

D.O. Almansa

Pais

España

Bodega

Atalaya

Tipos de uva

30% Monastrell, 70% Garnacha tintorera

Tipo de botella

Bordelesa

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba