Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.
De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.
La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.
NOTA DE CATA
Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante. En nariz notas de flores blancas y cítricas. En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.
MARIDAJE
Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.