+51-938-972-638

Domaine Bousquet Premium Chardonnay

S/ 49,00

SKU: NSVL1570
  • Bodega: Domaine Bousquet
  • Tipo de vino: Blanco
  • Región de  producción: Valle del Tupungato – Mendoza (Argentina)
  • Variedad de uva: 100% Chardonnay

Domaine Bousquet Premium Chardonnay se elabora con uvas orgánicas provenientes de diferentes regiones de Valle de Uco y de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Es un Chardonnay sin paso por madera, fresco y frutado. El vino se fermenta en tanques de acero inoxidable y luego reposa sobre lías para otorgarle mayor untuosidad.

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia con Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. En un esfuerzo constante por producir vinos de alta calidad, la familia Bousquet decidió buscar el mejor lugar para continuar con una tradición de décadas.

En el año 1990, llegaron a Mendoza para conocer más sobre sus viñedos y bodegas. Al descubrir las características únicas de la región (su suelo, elevada altitud y terroir), la familia quedó convencida de que había encontrado el lugar ideal para instalar su bodega. Así en 1997, adquirieron 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato, y la Familia se mudó desde Francia al pie de los Andes. Domaine Bousquet es uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en el país y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde fines de la década del ´90.

Domaine Bousquet se ha constituido en líder del segmento de Vinos Orgánicos Premium, cosechando numerosos reconocimientos y excelentes puntuaciones por parte de los más prestigiosos organismos y medios internacionales.

NOTA DE CATA

Es un vino amarillo pálido con tonalidades verdes.

En la nariz presenta aromas de frutas tropicales, cítricos y notas florales.

En boca se identifican notas concentradas de durazno y manzana verde con especies suaves. El final es limpio y fresco, con buena acidez.

MARIDAJE

Es ideal para beber como aperitivo y con frutos de mar y pescados.

Información adicional

Tipo de vino

Blanco

Región vinícola

Mendoza

Pais

Argentina

Bodega

Domaine Bousquet

Tipos de uva

100% Chardonnay

Tipo de botella

Borgoña

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba