Colección compuesta por 2 botellas de Rupestre Reserva de Bodega Santa Cruz de Alpera, D.O. Almansa (España) y 2 botellas de Cartagena Pinot Noir de Casa Marín, D.O. Valle de San Antonio (Chile).
Rupestre Reserva es el vino estrella de Bodegas Santa Cruz de Alpera. Es un vino monovarietal , elabora con garnacha tintorera procedente de viñedos con más de 35 años de edad y cuidadosamente seleccionados por el equipo técnico de la bodega que cuida todos los detalles desde la brotación de la vid hasta la recolección.
El vino permanece 12 meses en barrica y 24 meses en botella.
NOTA DE CATA
Limpio en la fase visual, de color rojo rubí con alta capa de color.
En nariz, predominan los aromas de la Garnacha Tintorera muy madura, pomelo, pastel de higos, grosella y moras negras, mezclados con las notas balsámicas y ahumadas de la crianza.
En boca, de entrada dulce, el equilibrio entre acidez y tanicidad acentúa su persistencia, la
fuerza de la Garnacha Tintorera es patente y su final torrefacto lo hacen un vino largo, la sensación final es un complejo recuerdo de frutas rojas del bosque mezclado con toques de vainilla, café y tabaco.
Ideal para acompañar, carnes de vacuno, caza y quesos fuertes curados.
2 botellas de Cartagena Pinot Noir
Bodega: Casa Marín
Tipo de Vino: Tinto
Región de producción: D.O. Valle de San Antonio (Chile)
Variedad de uva: 100% Pinot Noir
Casa Marín, pasión pura…
María Luz Marín, dueña, fundadora y enóloga de la primera bodega de clima frío en toda América del Sur y la costa del Pacífico.
Marilú fue la primera mujer enóloga en una viña chilena; en el año 2000 se convirtió en la única mujer fundadora, dueña y enóloga de una viña en Sudamérica; luchó arduamente para crear una viña innovadora que exprese en sus vinos el terroir único de Lo Abarca.
Sus vinos han sido reconocidos y premiados a nivel internacional ayudando a posicionar Chile como un productor de vinos finos de gran calidad y de alto valor de mercado; así es la linea Cartagena, la más internacional.
NOTAS DE CATA:
Vino de color rojo rubí opaco.
En nariz es fragante con aromas a frutos negros y rojos con un fondo ahumado y notas a chocolate con cerezas, caramelo, muffin de arándanos y grosellas rojas.
En boca es fresco y frutal, con una rica acidez que le otorga una notable profundidad.