A los pies del camino de Santiago,
se alza un caserón solariego del siglo XVIII de amplias estancias y techos altos, donde lo antiguo y lo moderno se combinan perfectamente a favor de un buen resultado.
Bodegas Martín Códax tras muchos meses de investigaciones exhaustivas, por parte de los técnicos de campo de la bodega, llegaron a la conclusión de que la mejor zona para cultivar la variedad Mencía era El Bierzo, allí descubrieron unas cepas centenarias en alta montaña, con un potencial magnífico para la elaboración de vinos de calidad. Para su sorpresa, ese no fue su único descubrimiento.
En estas tierras encontraron, también, unas huellas de oso que dieron pie a que el equipo adquiriera un gran compromiso con este animal en peligro de extinción e inspiraron el nombre del vino. Por eso Cuatro Pasos y los osos caminan desde entonces en una misma dirección: la de su protección.
NOTA DE CATA
A la vista tenemos una capa media-alta con color rojo guinda y reflejos violáceos.
En nariz es intenso, destaca la fruta roja tipo guinda, cereza, ciruela y las notas florales, de violetas. Presenta un fondo especiado de vainillas con notas torrefactas y minerales.
Fresco, envolvente y con buena estructura en boca. En retronasal destacan las notas frutales. Redondo y equilibrado.