La Atalaya del Camino 2016

Ref: NSVL1633

Descripción

Selección compuesta por 6 botellas de La Atalaya del Camino 2016 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España).


 

 

Agotado

banner-1973
banner-7-paises
banner-satisfaccion

6 botellas de La Atalaya del Camino 2016

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2016
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 85% Garnacha tintorera, 15% Monastrell

Juan Gil Bodegas Familiares es una de las sagas imprescindibles de la vitivinicultura española. En su bodega almanseña Atalaya elabora vinos a partir de variedades autóctonas, como la garnacha tintorera y la monastrell que conforman el tinto que les proponemos, La Atalaya del Camino 2016.

Descubran ahora un vino elaborado por la familia Gil a partir de las uvas de garnacha tintorera procedentes de viñedos situados entre 700 y 1.000 metros de altitud, que cuenta con un pequeño aporte de monastrell y que ha sido reconodido con la Gran Medalla de Oro “Best of Show Castilla La Mancha” en el prestigioso certamen internacional Mundus Vini Awards.

La garnacha tintorera es una variedad de uva que procede, en parte, de la garnacha tinta. Conocida igualmente como alicante bouschet, esta vinífera nació entre el cruce de la garnacha y de la petit bouschet en 1855, gracias a Henri Bouschet. Su histórica tradición y cultivo en la región de Almansa desde finales del siglo XIX la han convertido en la autóctona más codiciada del área.

 

NOTA DE CATA

Luce un color negro apicotado, muy cubierto de capa.

Complejo, fino y elegante en nariz, percibiéndose aromas de confitura de frutas negras, recuerdos de chocolate, bombón, regaliz, especiados y pastelería. Todo ellos sobre un fondo mineral.

Con buena estructura en boca, resulta un vino amplio, sabroso y dotado de taninos finos y firmes; y de un paso de amable y delicado. Su final de boca es largo y persistente.

Top

Ofertas y promociones

¡Suscríbase a nuestra lista de seguidores para recibir todas nuestras ofertas especiales!

X