Alaya Tierra 2017

Ref: NSVLIMPK0009

Descripción

Selección compuesta por 4 botellas de Alaya Tierra 2017 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España).


 

 

Cantidad

S/. 760.00 S/. 490.00 IGV incl.

banner-1973
banner-7-paises
banner-satisfaccion

4 botellas de Alaya Tierra 2017

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2017
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 100% Garnacha Tintorera

Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, les proponemos el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto de alta gama muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.

Un tinto ‘top’ de la casa, añada tras añada, la máxima expresión de la uva garnacha tintorera en Bodegas Atalaya nace de viñedos viejos, situados en torno a 1.000 metros de altitud. Seguramente, uno de los mejores ejemplos monovarietales elaborados con esta casta en el planeta.

NOTA DE CATA

La tinta y el petróleo no son sustantivos demasiado comunes para hablar de vinos, pero Alaya Tierra obliga a mencionarlos.
Su opacidad es absoluta y su color, lo más próximo imaginable al negro. El vino tiñe toda la copa con una lágrima densa y muy oscura y al removerlo, se desplaza con aires oleosos, con medida lentitud; solo algún intenso destello violáceo rompe el hechizo visual.
En nariz libera aromas de tierra húmeda de fruta negra, muy madura, de olivas negras y de laurel.
Nada más entrar en boca, parece querer hundir nuestra lengua y en seguida se apodera de cada milímetro de nuestras mejillas con un potente tacto.
Es contundente y sedoso, agradable y fresco; parece vivir en una contradicción permanente, pero es precisamente esta contradicción lo que lo hace tan especial. Balsámico, profundo, desconcertante y casi eterno Alaya Tierra, es eso y mucho más.
Maridaje: Ideal para acompañar carnes a la parrilla, aves, pescados y mariscos. Risottos, o quesos curados y azules. Conservación y consumo: La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º

Top

Ofertas y promociones

¡Suscríbase a nuestra lista de seguidores para recibir todas nuestras ofertas especiales!

X