Colección Viña Pomal

S/ 600,00

SKU: EWNSVL00194

Colección compuesta por 5 botellas de Viña Pomal Crianza 2018 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de Viña Pomal Rosado 2021 de Bodegas Bilbaínas, D.O.Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Viña Pomal

5 botellas de Viña Pomal Crianza 2018

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El clásico riojano que nunca falla

Viña Pomal Crianza 2018 combina, en un equilibrio perfecto, los rasgos y carácter típicos del clásico rioja Crianza con una presencia frutal más llamativa. Fruto de una añada Excelente según el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, la centenaria Bodegas Bilbaínas elabora un tinto intenso en nariz y envolvente y suave en boca, con buena estructura y pleno de frescura.

Viña Pomal Crianza 2018 reúne los rasgos característicos del mejor clasicismo riojano (elegante, redondo y equilibrado) incorporando, a su vez, un toque de modernidad gracias a su notoria presencia frutal. En este tinto se aprecia la calidad de la materia prima (tempranillo de cosecha Excelente) y la identidad de los vinos de la subzona de la Rioja Alta.

La adquisición de la bodega Sauvignon Frères et Cie por parte de un grupo de empresarios bilbaínos, en 1901, supuso el nacimiento de Bodegas Bilbaínas. Tras situarse como una de las firmas referentes de la vitivinicultura nacional durante décadas, la nueva era de Bodegas Bilbaínas comenzó en 1997 con su incorporación al grupo Raventós Codorníu, un importante conglomerado bodeguero que llevó a cabo una acertada renovación en la imagen y en el estilo de vinos de la bodega del Barrio de la Estación de Haro.

Viña Pomal Crianza 2018 (D.O.Ca. Rioja) destaca por su vinificación tradicional: tras el proceso de despalillado y estrujado, los frutos de tempranillo realizan la fermentación alcohólica, con una maceración prolongada durante un total de dos semanas.

NOTAS DE CATA

Color rojo picota con destellos violáceos.

Intensidad aromática alta con presencia de violetas, frutos negros y regaliz con matices a vainilla y torrefactos.

Suave, envolvente, equilibrado y fresco en boca, con buena estructura y taninos suaves.

MARIDAJE

Viña Pomal Crianza 2018 es ideal para acompañar arroces, patés, quesos, pescados, guisos y verduras.

 

Colección Viña Pomal

1 botella de Viña Pomal Rosado 2021

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Rosado
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva:70% Garnacha y 30% Viura 

Marca histórica de Rioja en versión rosado

Viña Pomal está entre ese puñado de marcas históricas que han hecho grande a Rioja. Una etiqueta centenaria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sigue en la élite. Desde hace un lustro se elabora también en versión rosado. La nueva añada, Viña Pomal Rosado 2021, es un vino fresco, largo y expresivo, diseñado con garnacha y viura, uvas tradicionales de los rosados riojanos.

Viña Pomal Rosado 2021 está elaborado por “sangrado”. Tras el despalillado y estrujado, las uvas pasaron a depósito donde realizaron una maceración en frío de 12 horas, hasta que el mosto consiguió el color deseado. Después se separó el mosto lágrima (el conseguido por gravedad, sin presión mecánica) de los hollejos, proceso que se denomina “sangrado”. A continuación tuvo lugar la fermentación del mosto a una baja temperatura de 14º C para conservar los aromas frescos y varietales.

Las uvas que lo componen, la tinta garnacha (70%) y la blanca viura (30%), proceden de viñedos situados en la Rioja Alta, zona de influencia atlántica donde estas variedades consiguen una acidez idónea para elaborar rosados expresivos y con mucha frescura.

Situada en el famoso Barrio de la Estación de Haro y buque insignia del clasicismo riojano, Bodegas Bilbaínas (1901) triunfa con un estilo actualizado pero sin rupturas. Viña Pomal es la etiqueta más emblemática de la bodega, una marca que nació para la comercialización en 1904. Los vinos Viña Pomal se elaboran con viñedos de una única finca: 120 hectáreas de viñas reunidas en una parcela situada en Haro, cuya plantación tuvo lugar a principios del siglo XX.

NOTAS DE CATA

Brillante con tonalidad rosa pálido con irisaciones azuladas.

En nariz es sutil, con recuerdos a fresa, frambuesa, flores de violeta y especiados (anís, manzanilla)

En boca la entrada es estructurada y untuosa que aporta longitud. La acidez de este vino lo hace fresco y equilibra la estructura en boca.

MARIDAJE

Viña Pomal Rosado 2021 (D.O.Ca. Rioja) perfecto con una menestra de verduras o un arroz de carne y marisco.