Colección Verano Blanco & Tinto

S/ 195,00

SKU: EWNSVL00922

Colección compuesta por 1 botella de Protos Verdejo 2021 , de Bodegas Protos, D.O. Rueda (España), 2 botellas de  Señorío de Amézola 2017, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España)  y 1 botella de Anubis Chardonnay de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Verano Blanco & Tinto 1 botella de Protos Verdejo 2021

Bodega: Protos
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O. Rueda  (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

El verdejo que gusta a todos

El vino de moda en Rueda y uno de los verdejos más vendidos. Y es que Protos es una garantía de calidad y regularidad, ya sea con sus tintos en Ribera del Duero o con sus blancos en Rueda. Protos Verdejo 2021 se alimenta de magníficos viñedos de la comarca de La Seca, donde la bodega ha seleccionado las mejores viñas y construido una bodega que reúne todos los requisitos para elaborar grandes vinos.

Para su bodega en la D.O. Rueda, Protos ha elegido la comarca de La Seca, la más valorada por todos los expertos por la calidad del viñedo de verdejo. Protos Verdejo 2021 es un monovarietal que deja hablar a la uva y que permite expresar la tipicidad de la zona. Elaborado con viñedos de más de 15 años plantados en secano sobre suelos cascajosos y a una elevada altitud -entre 700 y 800 m- en la que se consiguen uvas con una magnífica acidez. La vendimia se realizó de noche para conservar todo el frescor de los frutos. Tiene una crianza sobre lías de 3 meses aprox (se decide por cata depósito a depósito).

Bodegas Protos es sinónimo de calidad y una de las bodegas más reconocidas del panorama español. Originaria de Ribera del Duero, Protos ha extendido sus tentáculos a la cercana D.O. Rueda. Y, como no podía ser menos, con catorce añadas en el mercado sus blancos ya son un referente para los consumidores. Una vez más, Protos sigue en la vanguardia.

NOTA DE CATA

Precioso color amarillo pajizo con reflejos verdosos, cristalino.

En nariz aparecen con alta intensidad aromática abundantes recuerdos anisados (hinojo) y suaves y elegantes notas herbáceas que acompañan a unas agradables y nítidas notas de frutas blancas de pepita (manzana verde y pera conferencia).

En boca es sabroso y muy bien constituido, mostrando gran volumen junto con una agradable sensación grasa que tapiza su paso de boca. El final de boca es muy característico con toda la personalidad de la variedad verdejo, destacando un suave toque amargo que le confiere gran persistencia y largura. En el final se perciben hierbas aromáticas de sotobosque mediterráneo.

MARIDAJE

Ideal para acompañar un arroz con conejo y verduras o platos como gallina en pepitoria.

Señorío de Amézola 2017

2 botellas de Señorío de Amézola 2017

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura

Desde la ‘boutique’ de la Rioja Alta

Objeto de deseo para muchos bodegueros, Amézola de la Mora es un impresionante ‘château’ con una ubicación especial en la Rioja Alta. Una de las pocas firmas riojanas con todo el viñedo en torno a la bodega, al puro estilo bordelés. Presentamos en exclusiva el primer vino que la bodega elabora fuera del sistema tradicional Crianza/Reserva: Señorío de Amézola 2017. Un vino sin ataduras de una de las grandes bodegas riojanas.

La añada 2017 estuvo marcada por una fuerte helada en primavera y un caluroso verano que dieron lugar a la vendimia más temprana de la historia de la bodega. Fue una vendimia corta, pero las uvas ofrecieron una calidad excelente. Señorío de Amézola 2017 es un delicioso ensamblaje de 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura. Las uvas proceden de las 60 hectáreas de viñedo que rodean a la bodega, y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Los orígenes de Bodegas Amézola de la Mora, situada en Torremontalvo (Rioja Alta), se remontan al siglo XIX. Tras casi un siglo de inactividad, a finales de los setenta los hermanos Íñigo y Javier Amézola, bisnietos del fundador, deciden retomar la actividad bodeguera. Arrancan el cereal de la finca para sustituirlo por viñedo, y amplían las instalaciones con la construcción de un edificio más, manteniendo el estilo del antiguo edificio y sus calados subterráneos, donde hoy envejecen los vinos. Así, en 1987 nace la nueva bodega, bautizada como Amézola de la Mora. Rodeando las instalaciones, se encuentra el viñedo: 60 hectáreas.

Cristina Downes, viuda de Íñigo, tomó las riendas de la bodega a finales de los 90. Y desde 2005, sus hijas Cristina y María Amézola Downes, quinta generación, continúan con el excelente trabajo iniciado por su padre. La bodega ha realizo una estupenda y sutil modernización, que incluye crianzas más moderadas, la introducción de roble francés –además de americano- y un perfil de vinos con la fruta más presente.

NOTAS DE CATA

Este tinto exhibe un color rubí intenso que refleja un toque de edad. En nariz se muestra elegante, intenso, con aromas característicos del tempranillo y un toque de notas especiadas. Buen cuerpo, fresco, suave y complejo.

MARIDAJE

Señorío de Amézola 2017 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con lentejas o unas fabes, guisos de carne y quesos semicurados.

Colección Verano Blanco & Tinto 1 botella de Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna

Bodega: Cuatro Rayas
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O. Rueda (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

Uno de los verdejos más famosos

Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018 es uno de los verdejos más famosos de Rueda gracias a su regularidad. Nacido en una de las bodegas más pujantes de la región y con gran difusión en el mercado internacional.

Cuatro Rayas-Agrícola Castellana es una de las firmas que han convertido a la D.O. Rueda en la nueva meca del vino blanco español. Cuatro Rayas Verdejo Vendimia  es el alma de la bodega, con gran difusión en el mercado internacional.

Agrícola Castellana-Bodega Cuatro Rayas es una de las bodegas referentes de la D.O. Rueda. Fundada en 1935, esta sociedad cooperativa tiene su centro de operaciones en La Seca, corazón de la denominación, y controla entorno a 2.100 hectáreas de viñedo, la mayoría plantado con la uva autóctona verdejo. Un gran patrimonio vitícola que le proporciona la mayor capacidad productiva de la región. Sus vinos están presentes en más de cuarenta países.

NOTA DE CATA

En la copa presenta un bonito color amarillo pálido, muy brillante, con reflejos verdosos.

Nariz compleja de buena intensidad en la que aparecen inicialmente aromas florales (margarita, rosa) junto con notas de pomelo, seguidas de agradables toques de hierba recién cortada y de la serie especiada (pimienta blanca).

En boca se muestra fresco, muy equilibrado, con una excelente acidez bien integrada. Muy persistente y largo final con agradables notas cítricas.

MARIDAJE

Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna  (D.O. Rueda) es muy adecuado para acompañar cualquier tipo de aperitivo como patés o salmón ahumado. En la comida ideal con arroces como paella o risotto de pescado. También maridará a la perfección con comida japonesa como sashimi de salmón.

Número de botellas

4