+51-938-972-638

Colección Venus

S/ 220,00

SKU: BBVANSVL-VENUS

Colección compuesta por 2 botellas de Cardela Crianza 2017 de Bodegas Bohórquez, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de CRIOS Rosé of Malbec de  Susana Balbo  Wines,  D.O. Valle de Uco – Mendoza (Argentina) y 1 botella de I Basalti  Pinot Bianco de Cantina de Gambellara, Veneto I.G.T. (Italia).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Cardela Crianza 2017

Bodega: Bodegas Bohórquez
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 88% Tempranillo, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot 

La consolidación de un gran proyecto

Bodegas Bohórquez hace bandera de la tipicidad y de la elegancia en unos vinos creados con uno de los viñedos a mayor altura de Ribera del Duero. Elegante y complejo, Cardela Crianza 2017 procede de viñas situadas en el páramo de Pesquera de Duero, a más de 900 m de altitud. Ganador de una Medalla de Oro en los Premios Decanter.

Bodegas Bohórquez apuesta por la viticultura de montaña –su viñedo se encuentra a 920 metros de altitud- y por elaborar vinos elegantes y complejos reflejo del “terroir”. Cardela Crianza 2017 se nutre de las viñas que la bodega posee en el páramo de Pesquera de Duero, con una edad de 25 años. En su ensamblaje participan la tempranillo (88%), la cabernet sauvignon (8%) y la merlot (4%). Las uvas se vendimiaron a mano en pequeñas cajas y después los racimos pasaron por mesa de selección. Una vez elaborado, Cardela envejeció 12 meses en barricas (80% roble francés 20% roble americano).

Hace dos décadas que Javier Bohórquez aterrizó en Ribera del Duero procedente del Marco de Jerez con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad en los que la elegancia primara sobre la potencia. Para ello se hizo con 21 hectáreas de viñedo en Pesquera del Duero (Valladolid). Así Bodegas Bohórquez. La gran mayoría de sus viñas se ubican en el mítico pago de Valderramiro, a más de 900 m de altitud sobre suelos pobres, donde las uvas se benefician de una lenta maduración y se transforman en vinos de gran carácter y elegante frescura, avalados con premios internacionales y altas puntuaciones.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, de buena capa.

Con una nariz fina e intensa, en la que se aprecian aromas de fruta roja en confitura junto a notas lácticas y de pastelería, dando paso a recuerdos de juanola, coco y minerales.

En boca resulta sabroso, equilibrado, con amplitud y noble expresión tánica. Fresco en su paso, goloso y con un final de buena longitud.

MARIDAJE

Cardela Crianza 2017 (D.O. Ribera del Duero) es ideal para acompañar carnes asadas, arroz con pollo y legumbres.

 

1 botella de CRIOS Rosé of Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Rosado
Región de  producción: Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

El  poder de las manos

La línea de vinos CRIOS nació como expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.  El lema de la línea es #ELPODERDELASMANOS.

Susana Balbo  es una mujer pionera, fue la primera en obtener con honores el título de enóloga de Argentina. Ha contribuido a que la palabra Malbec sea sinónimo de Argentina en el mundo.

La elaboración de los vinos de Susana Balbo consisten en una fusión entre “Conocimiento del Terroir” & “Talento en el Winemaking”.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rosado suave.
En nariz percibimos una intensidad aromática media y una expresión frutal en la que destacan de frutillas, grosellas y guindas; notas frescas con toques florales.
Estamos ante un rosado equilibrado, redondo, volumen medio y final fresco.
MADRIDAJE
Pescados, ensaladas de hojas verdes frescas y pollo a la parrilla.
Temperatura de servicio:
Entre 10 y 12 ºC.

1 botella de i Basalti Pinot Bianco

Bodega: Cantina di Gambellara
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: Veneto I.G.T. (Italia)
Variedad de uva: 100% Pinot Bianco

Infinitas emociones para degustar
Gambellara se encuentra en el límite entre Vicenza y Verona, en las últimas estribaciones de las montañas Lessini que aquí aparecen como suaves ondulaciones, entre 250 y 350 metros sobre el nivel del mar, cubiertas de viñedos y con verdes valles atravesados ​​por varios cursos de agua. Geológicamente es una zona de origen volcánico, con suelos basálticos, que se dan mayoritariamente en forma de tobas terrosas y friables, particularmente favorables al cultivo de la vid por su fertilidad natural y alto contenido mineral, que son los acentos extraordinarios de vino.
NOTA DE CATA
De color amarillo pálido.
En nariz es  fragrante, notas de flores con pétalos blancos y fruta fresca (manzana y pera).
Tiene una acidez muy elegante y un buen cuerpo y suavidad. Muy importante la presencia de sales minerales, típica de esta zona.
MARIDAJE
Ideal para acompañar platos a base de pescado, mariscos, huevos, sopas de mar, langosta y camarones, carne blanca, pollo y pavo. Servir a 12°C.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba