+51-938-972-638

Colección Velvet

S/ 500,00

SKU: NSVL210132

Colección compuesta por 1 botella de Elías Mora Reserva 2014 de Bodegas Elías Mora, D.O. Toro (España),  1 botella de Pradorey Élite 2016 de Bodegas Pradorey,  D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España) y 1 botella  de Briego Reserva 2015 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España)

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Elías Mora Reserva 2014

Bodega: Elías Mora
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Toro (España)
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Un reserva que solo se elabora en la buenas añadas

Elías Mora Reserva 2014 nace en la Denominación de Origen (D.O.) Toro, procedente del viñedo único ‘Senda de Lobo’ con 80 años de antigüedad. La bayas con las que se elabora son cosechadas a mano a finales de septiembre, el envejecimiento se lleva a cabo durante 24 meses en barricas de roble francés, finalizando su envejecimiento, al menos durante 12 mese más en botella.

Victoria Benavides, una de las mujeres más dinámicas del sector vitivinícola español, es la propietaria y enóloga de la bodega:  “Nuestro Reserva es reflejo tanto del equilibrio como de la elegancia. Sólo la crianza tradicional de 2 años puede conducir a la combinación perfecta de aromas terciarios que hacen un gran vino”.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  de John Gilman en View from the Cellar.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rojo intenso con matices cardenalicios.

Complejo y sutil en nariz, con muchos matices: especias, minerales, monte bajo y balsámico, que se abren sobre una fruta fresca roja bien conservada

Muy fino en ataque, aterciopelado, equilibrado y vivo.

 

1 botella de Pradorey Élite 2016

Bodega: Bodegas y Viñedos Pradorey
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Pradorey Élite 2016
Expresión máxima del terruño

Estamos ante uno de los mejores vinos de Bodegas Pradorey. Pradorey Élite 2016 define a la perfección el carácter de los vinos de Ribera del Duero. Está elaborado con el clon de tempranillo “élite”, una casta destacada por su elegancia y poderío, adjetivos que definen la esencia de este vino.

Pradorey Élite 2016 es un vino top elaborado a partir de una exhaustiva selección de racimos cultivados con un clon de tempranillo con características organolépticas excepcionales. Esta casta, conocida como “élite”, presume de una gran riqueza aromática que, con su paso por barrica, despliega una elegancia y complejidad admirables.

Pradorey Élite es un vino expresivo en nariz, con aromas a frutas en licor que se funden con notas balsámicas y especiadas aportadas por su cuidado paso por barrica: 14 meses en roble francés y otros 6 meses en conos de roble francés de Nevers.

Los vinos de Bodegas Pradorey reflejan todo el carácter de la Ribera. Es una de las pocas firmas que trabaja exclusivamente con sus viñedos, y recupera métodos de elaboración tradicionales, siendo pionera en el uso de tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un atractivo color rojo picota madura con ribete ligeramente amoratado, de capa alta.

Nariz elegante, expresiva y compleja donde destacan aromas de fruta en licor (cerezas) junto con notas especiadas (pimienta, orégano, eneldo) y agradables tonos balsámicos (juanola). Por último surgen fondos ahumados, de café y recuerdos de tabaco rubio.

En boca resulta equilibrado, sabroso y fino al mismo tiempo, con un magnífico tanino maduro perfectamente fundido en el conjunto. Persistente y largo final con magníficos recuerdos especiados que ya mostró en la fase olfativa.

 

1 botella de Tilenus Pagos de Posada

Bodega: Estefanía
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Bierzo (España)
Variedad de uva: 100% Mencía

Sedoso Mencía de Viñas Viejas

Tilenus Pagos de Posada 2013 es uno de los vinos de alta gama, y sin embargo accesible, de Bodegas Estefanía, firma emblemática de la D.O. Bierzo y de los apreciados monovarietales de mencía elaborados en ella.

El afamado enólogo Raúl Pérez diseñó Tilenus Pagos de Posada 2013a partir de los frutos, estrictamente seleccionados a mano, de viñedos de entre 80 y 100 años cultivados en el término de Cacabelos (León – España), a 650 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de toda la denominación Bierzo. El escarpado terruño de procedencia, de composición arcillo-calcárea, aporta a la mencía una especial singularidad que logra ser preservada, posteriormente, gracias al estilo tradicional de elaboración del que hace gala Bodegas Estefanía.

La vinificación de Tilenus Pagos de Posada 2013 tuvo lugar en depósitos de madera y la crianza, de entre 12 a 18 meses, , aconteció en barricas de roble francés, para dar, finalmente, un Reserva del Bierzo de taninos pulidos y boca sedosa

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  por la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker

NOTAS DE CATA

De intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba.

La nariz está dominada por aromas a fruta roja, sotobosque y ahumados.

En boca destaca por su elegancia y frescura. Sus taninos pulidos que le confieren un largo y sedoso paso.

 

1 botella de Briego Reserva 2015

  • Bodega: Briego
  • Tipo de vino: Tinto Reserva 
  • Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva:  100% Tempranillo

Artesanía y elegancia en Ribera del Duero

El objetivo de Bodegas Briego es buscar la elegancia por encima de la corpulencia. Para conseguirlo, los hermanos Benito Hernando cuentan con excepcionales viñas propias en la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Briego Reserva 2015 nace a partir de una añada Excelente en la D.O. Ribera del Duero. Está hecho íntegramente con uva tempranillo y envejeció 14 meses en barricas. Un tinto que reúne todas las virtudes de un gran vino: tiene potencia, tiene mucha fruta negra y tiene elegancia. Una apuesta segura.

Los hermanos Benito Hernando -Gaspar, Fernando y Javier- dirigen el timón de Bodegas Briego (1992), una firma familiar y artesana. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y se nutre de 75 hectáreas de viñas propias. Un patrimonio forjado tras reestructurar y recuperar vetustas viñas en los municipios de Curiel de Duero, Peñafiel y Fompedraza. Así, la familia Benito Hernando dispone de viñedos con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en las laderas (hasta 910 m de altitud).

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso.
Con una intensidad espectacular destaca la fruta madura, hierbas secas y un roble cremoso.
En boca es potente, especiado, destacando la fruta madura.

 

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba