Colección Topal

S/ 350,00

SKU: EWNSVL00862

Colección compuesta por 1 botella de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)2 botellas de Mira Salinas de Bodegas Sierra de Salinas, D.O. Alicante (España) y 1 botella de CRIOS  Rosé of Malbec de Susana Balbo Wines, Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza, Argentina).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Topal

1 botella de ANUBIS Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Pasión por la cultura del vino

Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular  malbec.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a «La Mujer de año» (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de «Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino».

NOTA DE CATA

Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.

Colección Topal

2 botellas de Mira de Salinas

Bodega: Sierra de Salinas
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Alicante  (España)
Variedad de uva: 75% Monastrell y 25% Cabernet Sauvignon

Alma de monastrell

La D.O. Alicante es menos conocida de lo que merece. Tierra de monastrell, esta uva autóctona es la base de Mira Salinas 2016, un vino con aromas de frutillos rojos y fruta negra madura bajo un fondo balsámico. En boca se muestra fresco, frutal, con notas minerales y un toque de madera bien integrada (crianza de 5 meses en roble francés).

Mira Salinas 2016 es un ‘coupage’ de monastrell (75%) y cabernet sauvignon (25%). La monastrell procede de viñas en vaso de más de 40 años. Las uvas se cultivan en las zonas de mayor altitud cercanas a la Sierra de Salinas, a 680 m, en suelos pobres de tipo calizo pedregoso. Vendimia manual con minuciosa selección en campo y, después, en mesa en bodega.

Elaboración por gravedad, con depósitos en diferentes plantas y cavas subterráneas para las diferentes crianzas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés nuevas a temperatura controlada y posterior crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Finalmente se realizó el ‘coupage’ y el vino resultante permaneció 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Sierra Salinas es uno de los proyectos surgidos en los últimos años que más ha contribuido al crecimiento cualitativo reconocido hoy a la D.O. Alicante. Se ubica en un paraje excepcional, colindante a Murcia; en una finca donde las viñas se trabajan según los preceptos de la viticultura ecológica y conviven con almendros, olivos y laderas a casi 700 m de altitud. Y junto al viñedo, una bodega tecnológica donde todos los procesos se realizan aprovechando la gravedad. Una elaboración mimada y muy respetuosa con el producto para que la uva se exprese al máximo. En la crianza, la bodega emplea solo barricas de roble francés, que reposan en una nave soterrada con óptimas condiciones para la crianza de los vinos.

NOTA DE CATA

De un intenso y profundo rojo.

En nariz se muestra complejo, con notas de fruta bien madura (moras, ciruelas rojas) y elegantes especiados.

Colección Topal1 botella de CRIOS Rosé of Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Rosado
Región de  producción: Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

El  poder de las manos

La línea de vinos CRIOS nació como expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.  El lema de la línea es #ELPODERDELASMANOS.

» Juntos elaboramos vinos para disfrutar a lo largo de las generaciones y que representan los valores que buscamos transmitir a nuestras familias. Crios Rosé de Malbec nos invita a contemplar la vida con una mirada diferente, como lo hicimos cuando nos imaginamos a los rosés como una forma innovadora de disfrutar la cepa emblema de Argentina.»

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a «La Mujer de año» (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de «Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino».

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rosado suave.
En nariz percibimos una intensidad aromática media y una expresión frutal en la que destacan de frutillas, grosellas y guindas; notas frescas con toques florales.
Estamos ante un rosado equilibrado, redondo, volumen medio y final fresco.
MADRIDAJE
Pescados, ensaladas de hojas verdes frescas y pollo a la parrilla.
Temperatura de servicio:
Entre 10 y 12 ºC.