Colección Tintos dos Continentes

S/ 210,00

SKU: EWNSVL00904

Selección compuesta por 1 botella de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España),  1 botella de El Turco Malbec de Karim Mussi Winemaker, Valle del Uco-Mendoza (Argentina) y 1 botella de Rosario Vera 2019 de Bodegas Rosario Vera, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Tintos dos Continentes 1 botella de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

Colección Tintos dos Continentes

2 botellas de El Turco Malbec

Bodega: Karim Mussi Winemaker
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Valle del Uco – Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Karim Mussi: Más que un Enólogo, un Visionario del Vino

Karim Mussi, enólogo y emprendedor por vocación y formación, está dejando una huella indeleble en el mundo del vino argentino. Desde que asumió la presidencia de Altocedro en 1999 y de Alandes en 2012, ha demostrado su compromiso con la excelencia vinícola.

Su pasión por el vino va más allá de sus bodegas, ya que también lidera el proyecto salteño Abras en el Valle de Cafayate. Además, actúa como enólogo consultor, asesorando proyectos emergentes en las prometedoras zonas vitivinícolas de Argentina.

Aunque ha construido un equipo sólido, Karim recuerda sus inicios como un «ejército de un solo hombre». Su filosofía de trabajo se centra en el compromiso, valores y obsesión por los detalles. Cada miembro del equipo comparte su dedicación a la calidad y ética laboral.

El Turco Malbec se elabora con uvas que tienen su origen en «La Consulta», Valle de Uco. Un Malbec que busca expresar la identidad de la región, así como el estilo enológico característico de Karim.

NOTAS DE CATA

Este tinto presenta un color violáceo con destellos rubí, brillante.

Su expresividad en nariz destaca con un perfil varietal nítido, donde un carácter frutal bien definido se entrelaza con sutiles notas de violetas y toques balsámicos.

En boca es fresco, los taninos jugosos aportan estructura, mientras que el final es sabroso y satisfactorio. Este vino ofrece una experiencia equilibrada y llena de matices, capturando la esencia de su perfil aromático desde el primer sorbo hasta el último.

Colección Tintos dos Continentes 1 botella de Rosario de Vera 2019

Bodega: Rosario Vera – Grupo Gil Family Estates
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El tributo de la familia Gil

Hay vinos que son un verdadero homenaje. Que se hacen para honrar el nombre de alguien que significa mucho en una bodega como Viñas Familia Gil. La madre, cofundadora del sello familiar hace más de cien años, da nombre a este tinto nacido en Rioja Alavesa. Rosario Vera 2019 (añada EXCELENTE) es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo de edad. Pruébalo y déjate seducir por la elegancia de un rioja con la garantía de Viñas Familia Gil.

Rosario Vera 2019 es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo y uvas vendimiadas a mano, parcela a parcela, fermentadas en pequeños tinos para pasar a una crianza noble en roble francés. Un vino que es puro tributo elaborado por uno de los grupos vinícolas más importantes de nuestro país al que nos une una larga e intensa amistad.

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez fundó su primera bodega en el mismo centro de Jumilla (Bodega Juan Gil), la familia Gil ha permanecido dedicada a la viticultura y elaboración de vinos generación tras generación. Desde 2002, se han ido sumando a la bodega originaria una serie de pequeñas bodegas repartidas por diferentes denominaciones, nace así Viñas Familia Gil.

Viñas Familia Gil aúna un amplio catálogo de vinos de distintas características y zonas de producción, con un nexo en común: su apuesta por las uvas autóctonas. Sus vinos se venden en más de 40 países.

Con Bodegas Rosario Vera, la saga cumple su sueño de elaborar vinos de calidad en Rioja. La bodega se ubica en la localidad de Laguardia, y se nutre de viñas propias repartidas en pequeñas parcelas y distribuidas en el entorno de la Sierra Cantabria, entre las subzonas de Rioja Alavesa y Rioja Alta.

NOTAS DE CATA

Color púrpura profundo.

Fantásticos aromas a moras, cassis, grosellas rojas, ciruelas, regaliz negro y tabaco.

Bien equilibrado, de textura sedosa y final largo, con notas de regaliz negro, cereza, mermelada de ciruela, tostados, roble y cedro.

MARIDAJE

Rosario Vera 2019  (añada EXCELENTE) es perfecto para acompañar quesos semicurados y curados, pastas al horno, guisos de carne, chuletas a la parrilla, pollo y pato asados, ternera a la brasa y platos de cuchara.