+51-938-972-638

Colección Tempranillo – 4 botellas

S/ 289,00

SKU: BANNSVL200095

Colección compuesta por 2 botellas de El Vínculo Crianza de bodegas El Vínculo, D.O. La Mancha (España) y  2 botellas de Condado de Haza de bodegas Condado de Haza, D.O. Ribera del Duero (España). 

 

 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de El Vínculo Crianza

  • Bodega: El Vínculo
  • Tipo de vino: Tinto Crianza
  • Región de producción: D.O. La Mancha  (España)
  • Variedad de uva: 100% Tempranillo

El Vínculo es el proyecto en la D.O. La Mancha  de la Familia Fernández Rivera, un grupo bodeguero que tiene su origen en el mítico Tinto Pesquera de Ribera del Duero. Fundada en 1999,  simboliza la unión entre las dos Castillas y homenajea a las anteriores generaciones de la familia. Los viñedos viejos de tempranillo con los que se abastece Bodegas El Vínculo están cultivados a la sombra de los antiguos molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) y no tienen parangón en toda Castilla-La Mancha.

NOTA DE CATA

Con la vista percibimos un color púrpura con ribete rojo cereza picota y capa media.
En nariz el vino es intenso con predominio de la fruta y ligeros toques tostados y alguna reminiscencia del roble americano, como la vainilla.
En boca sabor complejo, bien dotado de acidez que se convierte en frescor bajo la lengua. Es un vino potente y sabroso, con intensidad para perdurar en boca varios segundos.

Ideal de acompañarse con comidas intensas como jamones ibéricos o chocolates negros. Se recomienda decantarlo 20 minutos antes de su degustación para oxigenarlo.

2 botellas de Condado de Haza

  • Bodega: Condado de Haza
  • Tipo de vino: Tinto Crianza
  • Región de producción: D.O.  Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Condado de Haza es la segunda bodega de la Familia Fernández Rivera en Ribera del Duero. Tras el éxito de la casa madre (Tinto Pesquera), esta saga decidió aumentar su legado. Encontró la ubicación ideal en una ladera de suelos pobres y perfecta orientación a orillas del río Duero, en el término de Roa (Burgos) donde plantó las primeras viñas en 1987. En la misma finca se erige la bodega, a imagen de los ‘châteaux’ franceses, cuya estructura se diseñó excavando un cerro. Además, cuenta con un botellero subterráneo donde los vinos reposan en perfectas condiciones.

En 2008, el prestigio internacional de la bodega dio un gran salto cuando Condado de Haza Crianza fue incluido por la revista Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del mundo. Hoy día, la bodega cuenta con 200 hectáreas de viñas, todas de la variedad tempranillo, la uva fetiche de Familia Fernández Rivera.

NOTAS DE CATA

Precioso color rojo cereza picota madura con ribete granate, de alta intensidad cromática y vivacidad en su color.

En la nariz se captan aromas que recuerdan a suero de queso fresco y a yogur, junto a otros que evocan a la confitura de ciruelas negras. Con el paso del tiempo, se pueden encontrar toques especiados –vainilla– junto a notas aromáticas que suenan a madera tostada.

En la fase gustativa, la sensación predominante es el carácter frutal, con fruta muy madura. En su recorrido en boca se muestra sabroso, carnoso y con un gran equilibrio en la relación acidez, cuerpo y alcohol. Larga persistencia final, con notas de fruta negra en confitura y ecos de chocolate.

 

Título

Ir a Arriba