Colección Tecnicolor
S/ 570,00 S/ 360,00
Colección compuesta por 1 de botella de Tinto Arroyo Gran Reserva 2015 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España)., 1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018 de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Raíz 9 meses de Bodegas Raíz de Guzmán, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Loma Negra Rosé de Bodegas Luis Felipe Edwards, D.O. Valle Central (Chile), 1 botella de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita,D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante de Bodegas Santa Cruz de Alpera, Castilla La-Mancha (España).
Agotado
Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).
Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.
1 botella de Tinto Arroyo Gran Reserva 2015
Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100% Tinta del Pais
Un ‘ribera’ con raza
Se trata de un excelente monovarietal de tinta del país (tempranillo) diseñado con uvas seleccionadas de los viñedos de Miraflores, Sullerto y Cornesa situados en Sotillo de la Ribera y propiedad de la bodega. Un vino del que sólo de elaboración limitada. Criado 36 meses en barricas de roble francés y americano, y armonizado 24 meses en botella en la nave subterránea de la bodega, antes de su salida al mercado.
En Sotillo de la Ribera, lindando con La Horra y Gumiel de Mercado, Bodegas Santiago Arroyo cuenta con uno de los viñedos más preciados de esta región. Once pagos diferentes que suman una extensión cercana a cien hectáreas, algunos realmente antiguos, con cepas de más de cuarenta años de edad, que proporcionan a la bodega la mejor materia prima para elaborar grandes vinos.
NOTAS DE CATA
Rojo bordeaux intenso profundo con una capa media alta. Tonos ladrillo-teja en ribete, limpio con un buen lagrimeo.
Recuerdos de frutos negros y rojos muy maduros, casi confitados, olores a humo, tabaco, toffes, cacaos con ciertas especies bien remarcadas como la canela y vainilla, sotobosque y un ligero y agradable tono de cueros limpios.
La entrada es aterciopelada, glicérica pero muy expresiva, se abre dando sabores que recuerdan a vendimia (frutas negras como la mora y fresones). Con el tono justo de maderas muy finas y bien integradas, sabores a pastelería con recuerdos de canelas y cominos, una buena acidez acompaña al conjunto. Al final recuerdos de laurel, leves minerales con taninos ya maduros. En retronasal aparecen agradables recuerdos de almendras amargas.
Necesario airear o abrir como mínimo 20 minutos antes de consumir.
MARIDAJE
Tinto Arroyo Gran Reserva 2015 maridará a la perfección con carnes rojas asadas o a la parrilla, caza mayor como jabalí y ciervo; y determinadas especies de caza menor; guisos de carne y quesos curados.
1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018
Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo
‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.
Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.
Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.
Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.
NOTAS DE CATA
Color cereza intenso, borde violáceo.
Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.
En boca es sabroso y equilibrado.
MARIDAJE
Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.
1 botella de Raíz 9 meses
Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: Tempranillo
Pasión por el vino, pasión por la tierra
Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.
Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000. Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero.
De esta viñas tremendamente mimadas se seleccionan y se vendimian las uvas en cajas de 15 kg, para evitar el aplastamiento. Después, se hace una doble selección. La primera, de racimos. La segunda, de uvas. Utilizan depósitos tronco-cónicos para los procesos de fermentación y maceración, controlando la temperatura. Después, el vino se somete a una crianza en barrica de 9 meses. El 90% de esas barricas es de roble francés y el otro 10%, de roble americano y de este proceso de elaboración nace Raíz 9 meses.
NOTAS DE CATA
De color rojo rubí intenso, brillante, con ribete violáceo.
En nariz, destacan los aromas intensos a fruta roja, cerezas y frambuesas, además de tostados y especiados que recuerdan a vainilla, tofe y azúcar caramelizado.
Raíz 9 Meses es un vino amable, con dulzores al inicio que dejan paso a sensaciones cremosas y untuosas, sin perder frescura. Largo en su recorrido. En retronasal, recuerdos a frutos rojos y monte bajo.
MARIDAJE
Maridaje: se trata de un vino muy versátil, por lo que marida tanto con aperitivos y pescados como con carnes.
Servir a temperatura: 14 – 16ºC.
1 botella de Loma Negra Rosé
Bodega: Luis Felipe Edwards
Tipo de vino: Rosado
Región de producción: D.O. Valle Central (Chile)
Variedad de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot
Luis Felipe Edwards es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.
Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.
Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de «Loma Negra».
NOTA DE CATA
A la vista presenta un color coral con reflejos anaranjados.
En nariz encontramos aromas a frutos rojos, con toques cítricos.
Vino de cuerpo ligero, con acidez adecuada, sabroso y delicioso. El final es fresco y persistente.
1 botella de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante
Bodega: Santa Cruz de Alpera
Tipo de vino: Blanco
Región de producción: Castilla – La Mancha (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo
Vino elaborado a partir de la variedad verdejo, la vendimia es mecanizada y nocturna, el motivo no es otro de que la uva llegue lo más fría posible a la bodega, evitando la luz y las altas temperatura protegemos el mosto frente a oxidaciones. La temperatura de fermentación estuvo alrededor de 13ºC, esta baja temperatura de fermentación produce una mayor cantidad de aromas.
A mitad de fermentación, esta es paralizada con el empleo de frío, obteniendo un producto de baja graduación alcohólica y un dulzor natural, conservando en todo momento el gas carbónico de la fermentación que dará como resultado un vino con una marcada aguja.
Terminando el proceso con una ligera clarificación y estabilización. El paso último antes de su embotellado fue la de adición del colorante azul alimentario E-133 para mostrar su color tan llamativo y una filtración amicróbica para preservar todas sus características organolépticas
NOTAS DE CATA
Limpio y brillante, buena lágrima, de color azul brillante.
Intensidad media, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado.
El equilibrio entre acidez y dulzor hacen de este, un vino fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un claro carácter frutal. El toque de aguja produce una sensación refrescante en este producto con un dulzor acentuado.
1 botella de La Maldita Garnacha Blanca
Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha
Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.
De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.
La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y
exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.
NOTA DE CATA
Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.
En nariz notas de flores blancas y cítricas.
En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.
MARIDAJE
Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.
Número de botellas | 6 |
---|