+51-938-972-638

Colección Reserva Roja

S/ 520,00

SKU: EWNSVL00114

Colección compuesta por 2 botellas de Viña Sastre Colección Privada 2020 de Bodegas Hermanos Sastre, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Castroviejo Gran Reserva 2016 de Bodegas Pastor Díaz, D.O. Ca. Rioja (España)  y 1 botella de Luis Alegre Reserva 2016 de Bodegas Luis Alegre, D.O. Ca. Rioja (España).

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Viña Sastre Colección Privada 2020

Bodega: Hermanos Sastre
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tinta del país (Tempranillo)

Un grande de la Ribera del Duero, en exclusiva

La estrecha relación de los enólogos de Vinoselección con los responsables de Bodegas Hermanos Sastre nos permite presentaros  un ‘ribera’ a medida, con carácter y exclusivo. El tinto más personal de Jesús Sastre, creador de Pesus. Sin duda, Viña Sastre Colección Privada 2020 es un auténtico ‘VINAZO’.

Es todo un privilegio ofreceros un vino exclusivo de Hermanos Sastre, una de las bodegas más importantes y determinantes de la D.O. Ribera del Duero. Viña Sastre Colección Privada 2020 nace de viñas de tinta del país (tempranillo) de 35 años de edad. Viñas propiedad de la bodega, con bajos rendimientos, en las que se practica un cultivo tradicional, con el mayor respeto a la tierra. Está perfeccionado con una crianza de 10 meses en barricas de roble americano y francés.

Hablar de Bodegas Hermanos Sastre y de su marca emblemática Viña Sastre es hablar de amor a la viña, de una de las grandes bodegas de nuestro país y de un compromiso innegociable con la calidad. Detrás, una familia que siempre entendió el mundo del vino como su modo de vida. El secreto de su éxito es tener uno de los mejores y más cuidados viñedos de tempranillo del mundo por varios motivos: la edad media de las viñas, superior a los 50 años; por su ubicación en una de las zonas más codiciadas en la D.O. Ribera de Duero: La Horra y Roa; y por gozar de unas condiciones climáticas y de suelo que los hacen únicos.

Bodegas Hermanos Sastre -popularmente conocida como Viña Sastre- firma varios de los vinos españoles mejor valorados en los rankings internacionales, como Pesus, Regina Vides o Pago de Santa Cruz.

NOTA DE CATA

Este vino presenta un color cereza intenso, con ribetes morados, bien cubierto.
En nariz es muy potente y complejo, con notas de frutas silvestres y frutillos rojos, con puntas ligeramente torrefactadas y un leve apunte mineral.
En boca muy equilibrado con un ataque suave y frutal bien integrado, fácil y agradable de beber.

 

1 botella de Castroviejo Gran Reserva 2016

Bodega: Pastor Díaz
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 85% Tempranillo, 1o% Graciano y 5% Mazuelo

Gran Reserva: la grandeza de Rioja

Rioja es la cuna de los grandes reservas, el lugar donde nació este concepto de vino. Un estilo que históricamente aglutinaba las mejores uvas de cada bodega para conducirlas a un vino de larga crianza. Castroviejo Gran Reserva 2016 encarna a la perfección lo que debe ser un Gran Reserva riojano: complejo, elegante, equilibrado, con taninos suaves y notas de fruta madura muy bien ensambladas con las notas de la barrica. Hecho con las viñas más antiguas que la familia Gonzalo Pastor posee en las faldas del monte Yerga, una de las zonas más exclusivas de Rioja.

Castroviejo Gran Reserva 2016 está diseñado mediante el clásico ensamblaje riojano (tempranillo 85%, graciano 10% y mazuelo 5%), se nutre de viñas de la finca Las Planas que la bodega posee en la ladera del monte Yerga, con un terreno arcillo-calcáreo con abundantes cantos rodados, profundo y baja fertilidad. La vendimia se realizó de noche para conseguir una baja temperatura de la uva. Despalillado y suave estrujado. Fermentación de depósitos de pequeña capacidad. Finalmente recibió una crianza de 27 meses en barricas de roble americano y francés de grano extra-fino, seguida de un afinado en botella de 36 meses en bodega.

Bodegas Pastor Díaz nace en 1994 en Aldeanueva del Ebro. Está fundada por la familia Gonzalo Pastor, con una trayectoria centenaria dedicada al cultivo de la vid. Generación tras generación seleccionando los mejores terruños, hasta controlar en la actualidad más de 100 hectáreas de viñedo, ubicadas principalmente en los mejores pagos de las faldas del monte Yerga, una de las zonas más privilegiadas para la vid de la D.O.Ca. Rioja.

NOTA DE CATA

Rojo rubí con ribete anaranjado y ligeras irisaciones color teja.

En nariz sorprende mostrado todavía frutas negras maduras muy bien ensambladas con notitas de vainilla, especias y balsámicos sobre un elegante y complejo fondo dominado por minerales, tabacos y compotas.

Su paso por boca es amplio y equilibrado, con buena acidez pese a su edad y sedosos taninos. Muestra recorrido y postgusto elegante y persistentes.

MARIDAJE

Castroviejo Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) encontrará su maridaje ideal con platos de caza.

1 botella de Luis Alegre Reserva 2016

Bodega: Bodegas Luis Alegre
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca.  Rioja (España)
Variedad de uva: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha

La magia del roble en Rioja Alavesa

Luis Alegre es una bodega de espíritu vanguardista que triunfa con vinos que reflejan el terruño de Rioja Alavesa. Su éxito se basa en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso manejo de la crianza en roble. Alejandro Simó –alma mater de la casa- participa en la selección de barricas desde su lugar de origen, los robledales. Con estos mimbres, Luis Alegre Reserva 2016 se presenta como uno de Reservas más interesantes de Rioja Alavesa.

Luis Alegre Reserva 2016 muestra cómo una crianza en barrica bien meditada -18 meses en roble francés y americano- potencia las virtudes de un ensamblaje varietal típico riojano -tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha- y convierte un gran vino en un tinto superlativo, perfecto para disfrutar ahora o guardar alguna botella para un futuro próximo.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Luis Alegre (1968), bodega familiar que destaca por la calidad de la materia prima: dispone de un excelente viñedo propio con pagos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada. A esto se suma un magnífico trabajo en la crianza: Alejandro Simó, alma mater de la bodega, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa, con pulso de maestro, en la misma selección de árboles con los que se fabrican las barricas de la bodega.

Luis Alegre Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar platos de caza .

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un bonito color rojo guinda con ribete granate, muy bien cubierto de capa.

En nariz resulta elegante, fragante y complejo: destacan aromas de frutos del bosque en confitura (arándano, grosella) junto con toques especiados (nuez moscada), notas minerales y balsámicas (regaliz, eucalipto); todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo de tabaco y cacao.

Magnífico encuentro con la boca, revela una buena estructura, de cuerpo medio con unos taninos nobles y bien fundidos. Por vía retronasal aparecen agradables tostados de su cuidada crianza en barrica. Final muy persistente con reminiscencias especiadas.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba