+51-938-972-638

Colección Reserva Cabernet

S/ 135,00

SKU: CSIBKVSL0001

Colección compuesta por  1 botella de Piernas Largas Reserva Cabernet Sauvignon, de Bodegas Piernas Largas, Valle de Rapel (Chile)  y 1 botella de  Morandé Terrarum Reserva Sauvignon Blanc, de Viña Morandé, Valle del Maule (Chile).

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Piernas Largas Reserva Cabernet Sauvignon 2021

Bodega: Piernas Largas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O. Valle de Rapel (Chile)
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon

El vino ideal para compartir

Piernas Largas Reserva Cabernet Sauvignon nace con la idea de ser un vino diferente que rompe todas las reglas y se ha convertido en la opción ideal para disfrutar en reuniones familiares o entre amigos en una parrillada o fiesta cada fin de semana.

Los vinos Piernas Largas Reserva Cabernet Sauvignon nacen en una de las regiones más variadas del mundo: el territorio chileno y su diversidad, así como las uvas con gran equilibrio y carácter que crecen en él, son la clave de la calidad de sus vinos.

La variedad Cabernet Sauvignon es de las más populares en el mundo. Esto en parte a que es una uva que puede crecer en casi todas las zonas vitivinícolas, adaptándose a una gran diversidad de climas y regiones como Burdeos, Napa y, en este caso, los valles chilenos. De hecho, hasta 1990, fue la uva premium más plantada del mundo, siendo superada ese año por la variedad merlot.

Con un color rojo rubí intenso, una alta densidad y una entrada fresca en boca, el Piernas Largas Reserva Cabernet Sauvignon deja el paladar tenso con su intensidad de taninos media. Al igual que toda la gama de reservas de Piernas Largas, este es un vino que combina a la perfección su robustez con su frescura.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí intenso con destellos. Intensidad alta.

Nariz intensa con fruta roja madura, notas ahumadas, jamón serrano, café tostado, pimienta negra y notas verdes que recuerdan a pimentones y menta fresca.

Entrada fresca en boca con notas a fruta roja, cereza, guinda ácida. Intensidad de taninos media.

MARIDAJE

Carne roja a la parrilla, filete, berenjenas grilladas, lomo saltado.

Temperatura: 16°

 

1 botella de Viña Morandé Terrarum Reserva Cabernet Sauvignon

Bodega: Viña Morandé
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Valle de Maule (Chile)
Variedad de uva: 100%  Cabernet Sauvignon

Espíritu Pionero

Cuando en 1996 Pablo Morandé fundó Viña Morandé, lo hizo con una gran visión de futuro, con la idea de destacar la desconocida diversidad de terruño de Chile; la bodega ha sido precursora de las innovación tanto en el trabajo vitícola como en el campo enológico, buscando crear vinos que expresen todo el potencial del terroir de Casablanca, Maipo y Maule. Entre otras novedades, en 2004 incorporaron las plantaciones en alta densidad a una escala hasta entonces desconocida en el país (más de 10.000 plantas/ha.) en el fundo Belén de Casablanca. En la bodega, en tanto, se ha retomado  la guarda de lo vinos en fudres de roble, una costumbre que había sido olvidada por la enología chilena, e incorporado el uso de huevos de cemento para llevar a cabo las fermentaciones; siempre volcados en crear vinos honestos, que transmitan su origen con la mayor calidad posible.

Es importante remarcar que Morandé ha sido la primera en producir el primer vino cosecha tardía (late harvest) del país y la primera bodega en ser reconocida como 100% sustentable en Chile.

NOTAS DE CATA

De color rubí profundo con reflejos granates.

En nariz percibimos aromas a frutas negras y rojas como ciruela, casis, cereza,  notas de vainilla, matices de tabaco, así como notas de café y chocolate.

Buen cuerpo, taninos aterciopelados, redondo, sabroso, persistente, equilibrado y complejo.

MARIDAJE

Carnes y verduras a la parrilla y pastas.

Información adicional

Número de botellas

2

Título

Ir a Arriba