+51-938-972-638

Colección relámpago navideña

S/ 229,00

SKU: EWNSVL00137

Colección compuesta por 2 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España) y  2 botellas de  Medrano Reserva de Famila 2016 de Bodegas Medrano Irazu, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito en esta referencia (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2018 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Mundus Vini y Gran Oro en Asia Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2018 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 93 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 93 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2018 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

 

2 botellas de Medrano Irazu Reserva de Familia 2016

Bodega: Medrano Irazu
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El último descubrimiento de Rioja Alavesa

Rioja Alavesa alberga centenares de pequeñas bodegas familiares, como Medrano Irazu, comandada por la segunda generación: Amador Medrano. Amador ejemplifica el salto en el modo de entender la viticultura y la elaboración que se ha dado en la zona en las dos últimas décadas. Buena muestra del mimo con el que trabajan sus viñas viejas es Medrano Irazu Reserva de Familia 2016.

Medrano Irazu Reserva de Familia 2016 tiene su origen en un viñedo de tempranillo de más de 30 años de edad y sólo 4 hectáreas de extensión, donde las viñas viejas crecen en suelos arcillo calcáreos. Las uvas se recogieron de forma manual y seleccionada. Una vez en bodega, fermentaron en tinas de roble francés, para después pasar a envejecer 24 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).

La familia Medrano Irazu lleva cuarenta años elaborando vinos de calidad en Elvillar, a un paso de Laguardia y en pleno corazón de Rioja Alavesa, al abrigo de la Sierra de Cantabria. Con el cambio se siglo, Amador Medrano, segunda generación, tomó el relevo de su padre y rejuveneció la bodega, pasando de crear solo vinos jóvenes a centrarse en tintos con crianza. La vinificación por parcelas fue otra de sus innovaciones. Hoy, Bodegas Medrano Irazu produce vinos que han logrado el reconocimiento de la crítica en EE.UU. y en España.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente teja, muy bien cubierto de capa.

Se ofrece en nariz elegante, complejo e intenso, con magníficas notas de fruta negra en confitura (ciruela, mora y cassis), junto con aromas de la serie especiada (eneldo, comino y pimienta) que se complementan con agradables toques de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de cacao.

Muy sabroso, amplio y bien estructurado en boca, con una fresca acidez y unos taninos nobles bien fundidos en el conjunto. En su final –largo y persistente-, aparecen notas de especias dulces (vainilla y canela), dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.

MARIDAJE

Para disfrutar con carnes a la parrilla.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba