+51-938-972-638

Colección Raíz 9 meses

S/ 390,00

SKU: Preventa BBVA_Raíz x6

Selección compuesta por 6 botellas de Raíz 9 meses de Bodegas Raíz de Guzmán, D.O. Ribera del Duero (España).

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

  6 botellas de Raíz 9 meses

Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: Tempranillo

Pasión por el vino, pasión por la tierra

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000. Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero.

De esta viñas tremendamente mimadas se seleccionan y se vendimian las uvas en cajas de 15 kg, para evitar el aplastamiento. Después, se hace una doble selección. La primera, de racimos. La segunda, de uvas. Utilizan depósitos tronco-cónicos para los procesos de fermentación y maceración, controlando la temperatura. Después, el vino se somete a una crianza en barrica de 9 meses. El 90% de esas barricas es de roble francés y el otro 10%, de roble americano y de este proceso de elaboración nace Raíz 9 meses.

NOTAS DE CATA

De color rojo rubí intenso, brillante, con ribete violáceo.

En nariz, destacan los aromas intensos a fruta roja, cerezas y frambuesas, además de tostados y especiados que recuerdan a vainilla, tofe y azúcar caramelizado.

Raíz 9 Meses es un vino amable, con dulzores al inicio que dejan paso a sensaciones cremosas y untuosas, sin perder frescura. Largo en su recorrido. En retronasal, recuerdos a frutos rojos y monte bajo.

MARIDAJE

Maridaje: se trata de un vino muy versátil, por lo que marida tanto con aperitivos y pescados como con carnes.

Servir a temperatura: 14 – 16ºC.

Información adicional

Número de botellas

6

Título

Ir a Arriba