Colección Plus Tinto

S/ 270,00

SKU: EWNSVL00910

Selección compuesta por 1 botella Qaramy Malbec de Qaramy Single Vineyard by Karim Mussi Winemaker, Valle del Uco-Mendoza (Argentina), 2 botellas de Monte Real de Familia Tinto Gran Reserva 2016, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de Ederra Reserva 2016 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Plus Tinto1 botella de Qaramy Malbec

Bodega: Qaramy Single Vineyard by Karim Mussi Winemaker
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Karim Mussi: Más que un Enólogo, un Visionario del Vino

Karim Mussi, enólogo y emprendedor por vocación y formación, está dejando una huella indeleble en el mundo del vino argentino. Desde que asumió la presidencia de Altocedro en 1999 y de Alandes en 2012, ha demostrado su compromiso con la excelencia vinícola.

Su pasión por el vino va más allá de sus bodegas, ya que también lidera el proyecto salteño Abras en el Valle de Cafayate. Además, actúa como enólogo consultor, asesorando proyectos emergentes en las prometedoras zonas vitivinícolas de Argentina.

Aunque ha construido un equipo sólido, Karim recuerda sus inicios como un «ejército de un solo hombre». Su filosofía de trabajo se centra en el compromiso, valores y obsesión por los detalles. Cada miembro del equipo comparte su dedicación a la calidad y ética laboral.

Qaramy es una bodega boutique ubicada en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Fundada en 2002 por Karim Mussi, que se caracteriza por su producción de vinos de alta calidad, elaborados con uvas cuidadosamente seleccionadas de viñedos propios.

Los vinos Qaramy nacen de un único viñedo ubicado en IG: Los Árboles, al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes a una altitud de más de 1.100 m sobre el nivel del mar, en uno de los puntos más altos de la región del Valle de Uco. Entre suelos secos y pedregosos, con amplitudes térmicas notables y una intensa exposición al sol, las uvas adquieren una fuerza y personalidad únicas, dando vida a una colección de vinos que reflejan la esencia misma de nuestro terroir.

Los vinos de Qaramy han recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En 2023, la bodega fue galardonada con el premio «Mejor Bodega Argentina» en el concurso Decanter World Wine Award.

Qaramy Malbec es un vino complejo, elegante y con un gran potencial de guarda. Un fiel representante del terroir mendocino y de la calidad de los vinos argentinos.

NOTAS DE CATA

Color rojo púrpura intenso, con destellos violáceos.

Predominan aromas a frutos negros maduros como moras, ciruelas y arándanos, combinados con notas especiadas, toques de vainilla y chocolate aportados por la crianza en roble. Se aprecian también aromas florales y herbales característicos del terruño mendocino.

Entrada fresca y vibrante, con taninos dulces y bien integrados. De cuerpo medio a corpulento, con buena estructura y acidez equilibrada. En boca se repiten los sabores a frutos negros, especias y chocolate. Final persistente y memorable.

MADRIDAJE
Ideal para acompañar carnes rojas asadas, pastas con salsas intensas, quesos maduros y embutidos.

Colección Plus Tinto

2 botellas de Monte Real Gran Reserva 2016

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Bodegas Riojanas más de un siglo de tradición y pasión por el vino

Monte Real es una de las marcas clásicas que ha dado fama mundial a Rioja, además de ser una de las más conocidas por el consumidor. Una etiqueta que tiene el mérito de mantenerse durante sus 90 años de vida en lo más alto. Monte Real Gran Reserva 2016 representa la máxima expresión de la uva tempranillo en Cenicero (Rioja Alta)

El origen de Monte Real Gran Reserva 2016 está en el paraje “El Monte” (de ahí su nombre), situado en Cenicero y cultivado con viñas de más de 45 años en vaso, a una altitud de entre 430-530 m. Un ‘oasis’ vitícola en el que las orillas del río Ebro propician una gran amplitud térmica. Aquí la bodega aplica una viticultura sostenible con mínima intervención, y respetuosa con la biodiversidad.

Las diferentes parcelas de la finca El Monte se recorren cosechando solo las uvas en estado óptimo de maduración: los mejores frutos de tempranillo de los que se nutre este tinto. Tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble francés y americano (al 50%), seguida de un afinamiento en botella de 24 meses más antes de su comercialización.

Las pocas bodegas centenarias que hay en España forman parte indispensable del patrimonio vinícola mundial. Es el caso de Bodegas Riojanas, una de las casas que ha escrito con letras mayúsculas la historia de la zona. Fundada en 1890 en el término de Cenicero por la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, hoy continúa en manos de sus descendientes.

Bodegas Riojanas ha realizado diversas modernizaciones a lo largo de su historia, y continúa siendo una de las bodegas más reconocidas de la D.O.Ca. Rioja gracias a sus marcas Monte Real y Viña Albina. Todos los vinos de la gama Monte Real han sido certificados como aptos para veganos con el sello internacional V-Label.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso, de buena capa, con sutiles ribetes teja.

De nariz directa con expresión de fruta infusionada a moras, arándanos negros, ciruelas maceradas, que abren paso a una explosión de pimienta negra, clavo, que según se va oxigenando con el tiempo, da paso a la finura del tostado mostrando apuntes a vainilla, chocolate negro puro, y un toque balsámico.

De boca jugosa, paladar fluido, fino, medio de boca levemente cremoso, combinado por notas licorosas de arándanos negros, especias dulces, regaliz. Se desplaza en su recorrido con tanino firme y acidez notable, denota toques especiados y anisados muy agradables, acompañados de jugosidad y carácter. El final es elegante, delicado y marcado por la acidez que soporta su cuerpo, lo mantiene ágil y vivo hasta el final.

MARIDAJE

Monte Real Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar una fabada o cocido madrileño, cau cau y platos especiados.

Colección Plus Tinto

1 botella de Ederra Reserva 2016

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Gran exponente de un clásico riojano

Ederra Reserva es una de las marcas con más solera de Bodegas Bilbaínas y un ejemplo a seguir dentro de la corriente más clásica de Rioja. Un tinto con mucha historia, pues fue el vino consumido a diario en el palacio Real durante el reinado de Alfonso XIII, lo que le valió a Bodegas Bilbaínas conseguir el título de Proveedor de la Casa Real en 1925. Ederra Reserva 2016 ofrece expresión frutal y notas de la crianza (tostadas y especiadas) en armonía, taninos pulidos y complejidad.

Ederra Reserva 2016 (añada Muy Buena) tiene su origen en viñas de tempranillo seleccionadas, localizadas en Rioja Alta y Rioja Oriental. La mezcla de influencias climáticas –de tipo atlántica en Rioja Alta y mediterránea en Rioja Oriental- y los diferentes tipos de suelos proporcionan tempranillos con buena acidez y estructura, perfectos para vinos de larga crianza como este.

Tras el despalillado y estrujado, se desarrolló la fermentación a 28º C, con 2 semanas de maceración. A continuación, el vino pasó a barricas de roble americano, donde envejeció durante 18 meses. Una vez embotellado, permaneció puliéndose en botella al menos dos años más.

Fundada en 1859 por productores franceses, Bodegas Bilbaínas pasó en 1901 a manos de empresarios bilbaínos (de ahí su nombre), y pronto se consolidó como uno de los principales referentes del clasicismo riojano. En 1997 Bodegas Bilbaínas pasó a formar parte del Grupo Codorníu. El estilo de Bodegas Bilbaínas se ha actualizado sin perder las esencias, con vinos más equilibrados y con menos peso de la madera.

NOTAS DE CATA

De un atractivo color rubí intenso.

En nariz destacan los aromas varietales a frutos negros y regaliz. Su paso por madera aporta notas especiadas, vainillas y recuerdos tostados.

Sus taninos delicados hacen que el paso por boca sea suave y agradable. Un vino redondo, elegante y con un largo postgusto.

MARIDAJE

Ederra Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) casa a la perfección con un ragut de ternera en salsa, patatas con costillas, embutidos ibéricos y quesos curados.