+51-938-972-638

Colección Platinum

S/ 430,00

SKU: BCPEWNSVL00093

Colección compuesta por 2 botellas de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España),  1 botella de Raíz 9 meses de Bodegas Raíz de Guzmán, D.O. Ribera del Duero (España) y 1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados

 

1 botella de Raíz 9 meses

Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: Tempranillo

Pasión por el vino, pasión por la tierra

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000. Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero.

De esta viñas tremendamente mimadas se seleccionan y se vendimian las uvas en cajas de 15 kg, para evitar el aplastamiento. Después, se hace una doble selección. La primera, de racimos. La segunda, de uvas. Utilizan depósitos tronco-cónicos para los procesos de fermentación y maceración, controlando la temperatura. Después, el vino se somete a una crianza en barrica de 9 meses. El 90% de esas barricas es de roble francés y el otro 10%, de roble americano y de este proceso de elaboración nace Raíz 9 meses.

NOTAS DE CATA

De color rojo rubí intenso, brillante, con ribete violáceo.

En nariz, destacan los aromas intensos a fruta roja, cerezas y frambuesas, además de tostados y especiados que recuerdan a vainilla, tofe y azúcar caramelizado.

Raíz 9 Meses es un vino amable, con dulzores al inicio que dejan paso a sensaciones cremosas y untuosas, sin perder frescura. Largo en su recorrido. En retronasal, recuerdos a frutos rojos y monte bajo.

MARIDAJE

Maridaje: se trata de un vino muy versátil, por lo que marida tanto con aperitivos y pescados como con carnes.

Servir a temperatura: 14 – 16ºC.

 

1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el viñedo es un tesoro

Fundada como cooperativa en 1962, Bodegas Sonsierra ha evolucionado hasta hacerse un hueco entre las grandes. Su éxito se basa en un viñedo tan extenso como excepcional: 500 hectáreas localizadas en San Vicente de la Sonsierra. Sonsierra Gran Reserva 2015 representa la grandeza de este privilegiado enclave riojano. Un vino hecho para durar en el tiempo.

Hecho 100% con tempranillo, Sonsierra Gran Reserva 2015 se nutre de viñas viejas de entre 40 y 80 años, situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiadas a mano. Y tiene una crianza de 24 meses en una cuidadosa selección de barricas de roble francés (70%) y americano (30%), seguida de un mínimo de 36 meses de reposo en botella.

Hace seis décadas en San Vicente de la Sonsierra, un grupo de 229 socios arrancó su andadura bajo el paraguas de Bodegas Sonsierra. En aquella época, estos viticultores sumaban más de 430 hectáreas de viñedo autóctono. A principios de la década de los ochenta, la sociedad sufrió un cambio importante, apostando por el embotellado y comercialización de sus vinos. Con la llegada del nuevo siglo y con el reconocimiento de crítica y del consumidor, Bodegas Sonsierra asumió una nueva remodelación y estrenó instalaciones. En ellas se pueden vinificar en torno a cuatro millones de litros por cosecha. Cuenta además con un parque de barricas con capacidad para 9.000 unidades, procedentes de las mejores tonelerías del mundo.

El éxito de Bodegas Sonsierra se debe sobre todo a su excepcional viñedo: 500 hectáreas en propiedad, heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente teja, muy bien cubierto de capa.

Se ofrece en nariz elegante, complejo e intenso, con magníficas notas de fruta negra en confitura (ciruela, mora y cassis), junto con aromas de la serie especiada (eneldo, comino y pimienta) que se complementan con agradables toques de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de cacao.

Muy sabroso, amplio y bien estructurado en boca, con una fresca acidez y unos taninos nobles bien fundidos en el conjunto. En su final –largo y persistente-, aparecen notas de especias dulces (vainilla y canela), dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.

MARIDAJE

Para disfrutar con carnes rojas y grasas, legumbres, guisos… platos con sabores contundentes.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba