+51-938-972-638

Colección Piscis

S/ 179,00

SKU: BBVANSVL-PISCIS

Colección compuesta por 1 botella de Carmelo Rodero Crianza 2017 de Bodegas Carmelo Rodero, D.O. Ribera del Duero (España) y  1 botella de Cardela Crianza 2017 de Bodegas Bohórquez, D.O. Ribera del Duero (España) .

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Carmelo Rodero Crianza 2017

Bodega: Carmelo Rodero
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de  producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon

La calidad de la uva como factor diferencial

Carmelo Rodero Crianza 2017 es un vino imponente en su juventud y elegante en su madurez. Se puede decir que no existe un mal momento para tomar una copa de este gran tinto de la zona de Ribera del Duero, España, elaborado con materia prima de máxima calidad y cuya añada ha sido clasificada como “MUY BUENA” por el Consejo Regulador.

El vino procede de los viñedos de la Familia Rodero, y tiene una elaboración tradicional, aunque con las más modernas técnicas de control de temperatura en el proceso de fermentación y maceración. Es increíblemente complejo y elegante, gracias también a una crianza en roble francés de 15 meses y trasiegos realizados cada 3 meses.

El exquisito trato a la uva también es prioritario. Cada uno de los vinos que elabora con D.O. Ribera del Duero procede de una parcela determinada. El trato enológico que recibirá cada uva dependerá de muchos factores como la edad de las plantas, el tipo de suelo, su orientación y exposición. Un meticuloso trabajo que también incluye la elección de las barricas más adecuadas para la crianza.

 

PUNTUACIONES

92 puntos por Guía Peñín de los vinos de España
92 puntos Parker
92 puntos Suckling

NOTAS DE CATA

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque ­final de regaliz, mas ­fino si cabe.
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

1 botella de Cardela Crianza 2017

Bodega: Bodegas Bohórquez
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 88% Tempranillo, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot 

La consolidación de un gran proyecto

Bodegas Bohórquez hace bandera de la tipicidad y de la elegancia en unos vinos creados con uno de los viñedos a mayor altura de Ribera del Duero. Elegante y complejo, Cardela Crianza 2017 procede de viñas situadas en el páramo de Pesquera de Duero, a más de 900 m de altitud. Ganador de una Medalla de Oro en los Premios Decanter.

Bodegas Bohórquez apuesta por la viticultura de montaña –su viñedo se encuentra a 920 metros de altitud- y por elaborar vinos elegantes y complejos reflejo del “terroir”. Cardela Crianza 2017 se nutre de las viñas que la bodega posee en el páramo de Pesquera de Duero, con una edad de 25 años. En su ensamblaje participan la tempranillo (88%), la cabernet sauvignon (8%) y la merlot (4%). Las uvas se vendimiaron a mano en pequeñas cajas y después los racimos pasaron por mesa de selección. Una vez elaborado, Cardela envejeció 12 meses en barricas (80% roble francés 20% roble americano).

Hace dos décadas que Javier Bohórquez aterrizó en Ribera del Duero procedente del Marco de Jerez con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad en los que la elegancia primara sobre la potencia. Para ello se hizo con 21 hectáreas de viñedo en Pesquera del Duero (Valladolid). Así Bodegas Bohórquez. La gran mayoría de sus viñas se ubican en el mítico pago de Valderramiro, a más de 900 m de altitud sobre suelos pobres, donde las uvas se benefician de una lenta maduración y se transforman en vinos de gran carácter y elegante frescura, avalados con premios internacionales y altas puntuaciones.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, de buena capa.

Con una nariz fina e intensa, en la que se aprecian aromas de fruta roja en confitura junto a notas lácticas y de pastelería, dando paso a recuerdos de juanola, coco y minerales.

En boca resulta sabroso, equilibrado, con amplitud y noble expresión tánica. Fresco en su paso, goloso y con un final de buena longitud.

MARIDAJE

Cardela Crianza 2017 (D.O. Ribera del Duero) es ideal para acompañar carnes asadas, arroz con pollo y legumbres.

Información adicional

Número de botellas

2

Título

Ir a Arriba