Colección Otoño

S/ 210,00

SKU: EWNSVL00280

Colección compuesta por 1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2017 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España) y 1 botella de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Otoño

1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2017

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Un ‘ribera’ imprescindible

El soberbio Reserva de la familia Arroyo es uno de nuestros reservas ribereños favoritos. Y es que la familia Arroyo cuenta con el elemento esencial para crear un gran vino: una uva excepcional. Tinto Arroyo Reserva 2017 es un tinto con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio.

Tinto Arroyo Reserva 2017, 100% tempranillo, se elabora con una selección de uvas de los viñedos “Sullerto” y “Cornesa”, en Sotillo de la Ribera, y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%), seguida de un mínimo de 10 meses más de reposo en botella antes de su salida al mercado.

Los viñedos de Bodegas S. Arroyo crecen en un ecosistema único: el de Sotillo de la Ribera (Burgos), donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo, situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona, entre 900 y 950 metros. Esta materia prima es la base para que sus vinos se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Por su delicada y fina estructura, Tinto Arroyo Reserva 2017 (D.O. Ribera del Duero) acompañará a la perfección todo tipo de carnes y pescados.

 

Colección Otoño 1 botella de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

Número de botellas

2