Colección Orión

S/ 220,00

SKU: BBVAVS00016

Colección compuesta por 2 botellasde Cibeles Reserva 2015 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España) y 2 botellas de  Medrano Reserva de Famila 2016 de Bodegas Medrano Irazu, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Orión

2 botellas de Cibeles Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

De estos  viñedos únicos nacen grandes vinos como Cibeles Reserva 2015. Un monovarietal de tempranillo creado a partir de viñedos viejos asentados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Viñas de plantación tradicional en vaso, viticultura respetuosa con el medio ambiente y vendimia manual.

Los frutos realizaron la fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de 24 º C para conservar y extraer al máximo los aromas afrutados. A continuación realizó la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón; y finalmente envejeció 12 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) y 24 meses más en botella, el resultado es un tinto excepcional.

 

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega elegantes aromas balsámicos y especiados de gran complejidad, con notas de frutas negras maduras y ligeros tostados.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

 

Colección Orión

2 botellas de Medrano Irazu Reserva de Familia 2016

Bodega: Medrano Irazu
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El último descubrimiento de Rioja Alavesa

Rioja Alavesa alberga centenares de pequeñas bodegas familiares, como Medrano Irazu, comandada por la segunda generación: Amador Medrano. Amador ejemplifica el salto en el modo de entender la viticultura y la elaboración que se ha dado en la zona en las dos últimas décadas. Buena muestra del mimo con el que trabajan sus viñas viejas es Medrano Irazu Reserva de Familia 2016.

Medrano Irazu Reserva de Familia 2016 tiene su origen en un viñedo de tempranillo de más de 30 años de edad y sólo 4 hectáreas de extensión, donde las viñas viejas crecen en suelos arcillo calcáreos. Las uvas se recogieron de forma manual y seleccionada. Una vez en bodega, fermentaron en tinas de roble francés, para después pasar a envejecer 24 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).

La familia Medrano Irazu lleva cuarenta años elaborando vinos de calidad en Elvillar, a un paso de Laguardia y en pleno corazón de Rioja Alavesa, al abrigo de la Sierra de Cantabria. Con el cambio se siglo, Amador Medrano, segunda generación, tomó el relevo de su padre y rejuveneció la bodega, pasando de crear solo vinos jóvenes a centrarse en tintos con crianza. La vinificación por parcelas fue otra de sus innovaciones. Hoy, Bodegas Medrano Irazu produce vinos que han logrado el reconocimiento de la crítica en EE.UU. y en España.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente teja, muy bien cubierto de capa.

Se ofrece en nariz elegante, complejo e intenso, con magníficas notas de fruta negra en confitura (ciruela, mora y cassis), junto con aromas de la serie especiada (eneldo, comino y pimienta) que se complementan con agradables toques de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de cacao.

Muy sabroso, amplio y bien estructurado en boca, con una fresca acidez y unos taninos nobles bien fundidos en el conjunto. En su final –largo y persistente-, aparecen notas de especias dulces (vainilla y canela), dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.

MARIDAJE

Para disfrutar con carnes a la parrilla.

Número de botellas

4