Colección Onix

S/ 180,00

SKU: EWNSVL00281

Colección compuesta por 1 botella de Castroviejo Garnacha 2021 de Bodegas Pastor Díaz, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita, D.O.Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Onix 1 botella de Castroviejo Garnacha 2021

Bodega: Pastor Díaz
Tipo de vino: Tinto, 6 meses en barrica
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Garnacha Tinta

Gran expresión de garnachas viejas

Varios siglos de tradición vinícola familiar, la uva de moda, viñedos viejos en una zona privilegiada y la mano maestra del enólogo José Hidalgo. Este tinto tiene todos los ingredientes para triunfar. Castroviejo Garnacha 2021 se elabora con viñas viejas de la Finca Buitrago, situada en la ladera del monte Yerga, y tiene una crianza de 6 meses en roble.

Castroviejo Garnacha 2021 nace de una añada de muy buena calidad y se nutre de viñedos viejos de garnacha de la Finca Buitrago, situada en la ladera del monte Yerga, con suelos arcillo-calcáreo con cantos rodados, profundos y de baja fertilidad. Tras el despalillado la uva macera en frío durante 5 días antes de realizar la fermentación alcohólica, a una temperatura controlada de 25º C. El vino resultante realiza una crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés, seguida de un periodo de otros 6 meses de afinamiento en botella.

Un tinto que en su añada 2015 se alzó con Medalla de Oro en AWC VIENNA.

Bodegas Pastor Díaz nace en 1994 en Aldeanueva del Ebro de manos de la familia Gonzalo Pastor y Blanca Díaz, con una trayectoria centenaria dedicada al cultivo de la vid. Generación tras generación seleccionando los mejores terruños, hasta controlar más de 100 hectáreas de viñedo con más de 30 años de antigüedad, ubicadas en su mayoría en las faldas del monte Yerga, una de las zonas privilegiadas de la D.O.Ca. Rioja. Las uvas se cosechan en su momento óptimo, por parajes y altitudes. Recientemente, la bodega ha incorporado a uno de los enólogos más reputados del panorama nacional: José Hidalgo.

NOTAS DE CATA

Color cereza, limpio, brillante.

En nariz destacan los aromas a fruta roja confitada con ciertos recuerdos florales característicos de nuestra Garnacha.

En boca resulta un vino sedoso, armonioso y muy gustativo. Recuerdos de aromas especiados junto los aromas procedentes de la crianza en barricas de roble. Taninos suaves y buena acidez con largo postgusto.

MARIDAJE

Castroviejo Garnacha 2021 (D.O.Ca. Rioja) marida a la perfección con platos gelatinosos de carne como manitas de cordero con setas o callos.

 

Colección Onix

1 botella de La Maldita Garnacha Blanca

Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja  (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha

Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.

De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.

La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, un 30% del vino permanece en tino de roble francés en contacto con
sus lías durante tres meses, otro 30% es envejecido durante el mismo periodo de tiempo en barricas de roble francés y americano, y el resto del vino (40%) permanece en depósito de acero inoxidable con sus lías. El coupage de los vinos se realiza antes del embotellado.

NOTA DE CATA

Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.

En nariz notas de flores blancas y cítricas.

En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.