Colección Olimpo

S/ 260,00

SKU: BCPVSL00052

Selección compuesta por 1 botella de El Enemigo Malbec de Bodegas Aleanna, D.O. Mendoza (Argentina), 2 botellas Cibeles Crianza 2019 de Bodegas Sonsierra, D.O.Ca. Rioja  (España)  y 1 botella de Monte Real de Familia Tinto Gran Reserva 2016, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Bienvenida - Únicamente por la primera compra

1 botella de El Enemigo Malbec

Bodega: Aleanna
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Mendoza  (Argentina)
Variedad de uva: 89% Malbec,  6% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot

Energía creativa

El Enemigo Malbec, un vino tinto elaborado principalmente con la variedad estrella de Argentina y la uva preferida de Alejandro Vigil, enólogo de espíritu vanguardista e incansable, que se esfuerza constantemente por canalizar su creatividad, desafiando los límites de la viticultura y enología tradicional.

Bodega Aleanna  nace de la unión de un enólogo,“Alejandro” Vigil, y una historiadora “Adrianna” Catena, ambos comparten pasión por: los escritores Dostoievsky y Cortázar, por los filósofos helénicos, un amor por los libros usados, la música en vivo o las largas sobremesas, entre otras cosas; tras un encuentro en Londres decidieron elaborar un vino que describiera su enorme pasión por la cultura clásica, la historia y la tradición.

Alejandro Vigil tiene dos tatuajes en el antebrazo derecho: uno que dice Malbec y otro que deletrea el nombre de su hijo, las dos cosas que cambiaron su vida.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí con destellos violáceos.
En nariz presenta aromas de buena madera, con apariciones de fruta madura como la ciruela y toques de chocolate y moka.
En boca, un ataque brutal al paladar. Algo dulce y carnoso de muy buen equilibrio y acidez con taninos muy marcados pero suaves, que dan un final persistente.

Colección Olimpo

2 botellas de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

Colección Olimpo

1 botella de Monte Real Gran Reserva 2016

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Bodegas Riojanas más de un siglo de tradición y pasión por el vino

Monte Real es una de las marcas clásicas que ha dado fama mundial a Rioja, además de ser una de las más conocidas por el consumidor. Una etiqueta que tiene el mérito de mantenerse durante sus 90 años de vida en lo más alto. Monte Real Gran Reserva 2016 representa la máxima expresión de la uva tempranillo en Cenicero (Rioja Alta)

El origen de Monte Real Gran Reserva 2016 está en el paraje “El Monte” (de ahí su nombre), situado en Cenicero y cultivado con viñas de más de 45 años en vaso, a una altitud de entre 430-530 m. Un ‘oasis’ vitícola en el que las orillas del río Ebro propician una gran amplitud térmica. Aquí la bodega aplica una viticultura sostenible con mínima intervención, y respetuosa con la biodiversidad.

Las diferentes parcelas de la finca El Monte se recorren cosechando solo las uvas en estado óptimo de maduración: los mejores frutos de tempranillo de los que se nutre este tinto. Tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble francés y americano (al 50%), seguida de un afinamiento en botella de 24 meses más antes de su comercialización.

Las pocas bodegas centenarias que hay en España forman parte indispensable del patrimonio vinícola mundial. Es el caso de Bodegas Riojanas, una de las casas que ha escrito con letras mayúsculas la historia de la zona. Fundada en 1890 en el término de Cenicero por la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, hoy continúa en manos de sus descendientes.

Bodegas Riojanas ha realizado diversas modernizaciones a lo largo de su historia, y continúa siendo una de las bodegas más reconocidas de la D.O.Ca. Rioja gracias a sus marcas Monte Real y Viña Albina. Todos los vinos de la gama Monte Real han sido certificados como aptos para veganos con el sello internacional V-Label.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso, de buena capa, con sutiles ribetes teja.

De nariz directa con expresión de fruta infusionada a moras, arándanos negros, ciruelas maceradas, que abren paso a una explosión de pimienta negra, clavo, que según se va oxigenando con el tiempo, da paso a la finura del tostado mostrando apuntes a vainilla, chocolate negro puro, y un toque balsámico.

De boca jugosa, paladar fluido, fino, medio de boca levemente cremoso, combinado por notas licorosas de arándanos negros, especias dulces, regaliz. Se desplaza en su recorrido con tanino firme y acidez notable, denota toques especiados y anisados muy agradables, acompañados de jugosidad y carácter. El final es elegante, delicado y marcado por la acidez que soporta su cuerpo, lo mantiene ágil y vivo hasta el final.

MARIDAJE

Monte Real Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar una fabada o cocido madrileño, cau cau y platos especiados.