Monte Real de Familia Reserva 2019

S/ 600,00

SKU: EWNSVL00738

Colección compuesta por 6 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2019, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Monte Real de Familia Reserva 2019

6 botellas de Monte Real de Familia Reserva 2019

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Complejidad, amabilidad y equilibrio

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2019 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Beliner Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2019 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 92 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

Vino tinto puro y sobrio, además de misterioso. Su singular acorde de regaliz se convirtió en el sello distintivo de Monte Real Reserva de Familia y evolucionó posteriormente en una versión más pura de la Tempranillo, para rendir homenaje a la inspiración de los fundadores de Bodegas Riojanas.

Color rojo picota con sutiles ribetes granates.

En nariz, la superposición de las notas del corazón a frutas bien maduras, fresa y regaliz se ensamblan con las notas de fondo de la madera.

Su paso en boca es fresco, su energía es tanto cerebral, como emocional, sin ser abrumadora, sino sutil. Es una declaración profunda sobre la belleza singular de los viñedos de El Monte y la tipicidad de la Tempranillo. Amable y sabroso, envuelve con sus taninos maduros muy pulidos. Su final largo y longevo os va a trasladar a cualquier momento especial, demostrando que el poder de las emociones existe.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2019 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

Número de botellas

6