Colección Mi Familia

S/ 115,00

SKU: EWNSVL00672

Colección compuesta por 1 botella de Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España) y 1 botella de Palacio de Villachica Crianza 2019, de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Mi Familia 1 botella de Arbocala 2020

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Toro
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Palacio de Villachica un sueño apasionado

En Palacio de Villachica  el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales.  Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.

La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.

Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.

La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala  un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota y capa media alta.

En nariz es  intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.

En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.

MARIDAJE

Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.

Palacio de Villachica Crianza 20191 botella de Palacio de Villachica Crianza 2019

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% garnacha

Palacio de Villachica un sueño apasionado

Palacio de Villachica  nace de la ilusión de sus fundadores por crear el mejor tempranillo en las tres grandes Denominaciones de Origen españolas: Toro, Ribera del Duero y Rioja.

Palacio de Villachica Crianza 2019 se elabora con uvas seleccionas de la Finca La Olagosa centro de la Rioja Alta, la fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada; la fermentación maloláctica tiene lugar en tinas de roble francés y la crianza se realiza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses. Posteriormente se embotella y permanece en botella un tiempo antes de salir al mercado.

Las inclemencias meteorológicas convirtieron a esta cosecha en la más temprana de la historia de la D.O.Ca. Rioja y dieron como resultado una cosecha de gran calidad.

NOTAS DE CATA

Color granate intenso con reflejos rubí. En nariz, mantiene notas de fruta roja propias del tempranillo, ensambladas con los aromas propios de su crianza en madera como la vainilla, el café o el tabaco. En boca es potente y armonioso, con cuerpo medio, final largo, sabor especiado y complejidad. Todo ello es un fiel exponente de esta bodega.

MARIDAJE

Palacio de Villachica Crianza 2019 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con carnes rojas, asados y quesos curados.

Número de botellas

4