+51-938-972-638

Colección Mediterráneo

S/ 500,00

SKU: EWNSVL000074

Colección compuesta por 1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2016  de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Castroviejo Gran Reserva 2016 de Bodegas Pastor Díaz, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de Cibeles Reserva 2015 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botellas de Sonsierra Gran Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el viñedo es un tesoro

Fundada como cooperativa en 1962, Bodegas Sonsierra ha evolucionado hasta hacerse un hueco entre las grandes. Su éxito se basa en un viñedo tan extenso como excepcional: 500 hectáreas localizadas en San Vicente de la Sonsierra. Sonsierra Gran Reserva 2016 representa la grandeza de este privilegiado enclave riojano. Un vino hecho para durar en el tiempo.

Hecho 100% con tempranillo, Sonsierra Gran Reserva 2016 se nutre de viñas viejas de entre 40 y 80 años, situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiadas a mano. Y tiene una crianza de 24 meses en una cuidadosa selección de barricas de roble francés (70%) y americano (30%), seguida de un mínimo de 36 meses de reposo en botella.

Hace seis décadas en San Vicente de la Sonsierra, un grupo de 229 socios arrancó su andadura bajo el paraguas de Bodegas Sonsierra. En aquella época, estos viticultores sumaban más de 430 hectáreas de viñedo autóctono. A principios de la década de los ochenta, la sociedad sufrió un cambio importante, apostando por el embotellado y comercialización de sus vinos. Con la llegada del nuevo siglo y con el reconocimiento de crítica y del consumidor, Bodegas Sonsierra asumió una nueva remodelación y estrenó instalaciones. En ellas se pueden vinificar en torno a cuatro millones de litros por cosecha. Cuenta además con un parque de barricas con capacidad para 9.000 unidades, procedentes de las mejores tonelerías del mundo.

El éxito de Bodegas Sonsierra se debe sobre todo a su excepcional viñedo: 500 hectáreas en propiedad, heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente teja, muy bien cubierto de capa.

Se ofrece en nariz elegante, complejo e intenso, con magníficas notas de fruta negra en confitura (ciruela, mora y cassis), junto con aromas de la serie especiada (eneldo, comino y pimienta) que se complementan con agradables toques de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de cacao.

Muy sabroso, amplio y bien estructurado en boca, con una fresca acidez y unos taninos nobles bien fundidos en el conjunto. En su final –largo y persistente-, aparecen notas de especias dulces (vainilla y canela), dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.

MARIDAJE

Para disfrutar con carnes rojas y grasas, legumbres, guisos… platos con sabores contundentes.

 

1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2016

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Un ‘ribera’ imprescindible

El soberbio Reserva de la familia Arroyo es uno de nuestros reservas ribereños favoritos. Y es que la familia Arroyo cuenta con el elemento esencial para crear un gran vino: una uva excepcional. Tinto Arroyo Reserva 2016 es un tinto con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio.

Tinto Arroyo Reserva 2016, 100% tempranillo, se elabora con una selección de uvas de los viñedos “Sullerto” y “Cornesa”, en Sotillo de la Ribera, y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%), seguida de un mínimo de 10 meses más de reposo en botella antes de su salida al mercado.

Los viñedos de Bodegas S. Arroyo crecen en un ecosistema único: el de Sotillo de la Ribera (Burgos), donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo, situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona, entre 900 y 950 metros. Esta materia prima es la base para que sus vinos se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Por su delicada y fina estructura, Tinto Arroyo Reserva 2016 (D.O. Ribera del Duero) acompañará a la perfección todo tipo de carnes y pescados.

 

1 botella de Castroviejo Gran Reserva 2016

Bodega: Pastor Díaz
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 85% Tempranillo, 1o% Graciano y 5% Mazuelo

Gran Reserva: la grandeza de Rioja

Rioja es la cuna de los grandes reservas, el lugar donde nació este concepto de vino. Un estilo que históricamente aglutinaba las mejores uvas de cada bodega para conducirlas a un vino de larga crianza. Castroviejo Gran Reserva 2016 encarna a la perfección lo que debe ser un Gran Reserva riojano: complejo, elegante, equilibrado, con taninos suaves y notas de fruta madura muy bien ensambladas con las notas de la barrica. Hecho con las viñas más antiguas que la familia Gonzalo Pastor posee en las faldas del monte Yerga, una de las zonas más exclusivas de Rioja.

Castroviejo Gran Reserva 2016 está diseñado mediante el clásico ensamblaje riojano (tempranillo 85%, graciano 10% y mazuelo 5%), se nutre de viñas de la finca Las Planas que la bodega posee en la ladera del monte Yerga, con un terreno arcillo-calcáreo con abundantes cantos rodados, profundo y baja fertilidad. La vendimia se realizó de noche para conseguir una baja temperatura de la uva. Despalillado y suave estrujado. Fermentación de depósitos de pequeña capacidad. Finalmente recibió una crianza de 27 meses en barricas de roble americano y francés de grano extra-fino, seguida de un afinado en botella de 36 meses en bodega.

Bodegas Pastor Díaz nace en 1994 en Aldeanueva del Ebro. Está fundada por la familia Gonzalo Pastor, con una trayectoria centenaria dedicada al cultivo de la vid. Generación tras generación seleccionando los mejores terruños, hasta controlar en la actualidad más de 100 hectáreas de viñedo, ubicadas principalmente en los mejores pagos de las faldas del monte Yerga, una de las zonas más privilegiadas para la vid de la D.O.Ca. Rioja.

NOTA DE CATA

Rojo rubí con ribete anaranjado y ligeras irisaciones color teja.

En nariz sorprende mostrado todavía frutas negras maduras muy bien ensambladas con notitas de vainilla, especias y balsámicos sobre un elegante y complejo fondo dominado por minerales, tabacos y compotas.

Su paso por boca es amplio y equilibrado, con buena acidez pese a su edad y sedosos taninos. Muestra recorrido y postgusto elegante y persistentes.

MARIDAJE

Castroviejo Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) encontrará su maridaje ideal con platos de caza.

 

1 botella de Cibeles Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

De estos  viñedos únicos nacen grandes vinos como Cibeles Reserva 2015. Un monovarietal de tempranillo creado a partir de viñedos viejos asentados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Viñas de plantación tradicional en vaso, viticultura respetuosa con el medio ambiente y vendimia manual.

Los frutos realizaron la fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de 24 º C para conservar y extraer al máximo los aromas afrutados. A continuación realizó la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón; y finalmente envejeció 12 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) y 24 meses más en botella, el resultado es un tinto excepcional.

 

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega elegantes aromas balsámicos y especiados de gran complejidad, con notas de frutas negras maduras y ligeros tostados.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba