+51-938-972-638

Colección Leyenda

S/ 472,00

SKU: BBVANSVL200138

Colección compuesta por 2 botellas de El Enemigo Malbec de bodegas Aleanna, D.O.  Mendoza  (Argentina),  2 botellas de Condado de Haza de bodegas Condado de Haza, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de CRIOS  Chardonnay de Susana Balbo Wines, Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza, Argentina).

 

 

 

 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de El Enemigo Malbec

  • Bodega: Aleanna
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O.  Mendoza  (Argentina)
  • Variedad de uva: 89% Malbec,  6% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot

Bodega Aleanna  nace de la unión de un enólogo,“Alejandro” Vigil, y una historiadora “Adrianna” Catena, ambos comparten pasión por: los escritores Dostoievsky y Cortázar, por los filósofos helénicos, un amor por los libros usados, la música en vivo o las largas sobremesas, entre otras cosas; tras un encuentro en Londres decidieron elaborar un vino que describiera su enorme pasión por la cultura clásica, la historia y la tradición.

Alejandro Vigil tiene dos tatuajes en el antebrazo derecho: uno que dice Malbec y otro que deletrea el nombre de su hijo, las dos cosas que cambiaron su vida.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí con destellos violáceos.
En nariz presenta aromas de buena madera, con apariciones de fruta madura como la ciruela y toques de chocolate y moka.
En boca, un ataque brutal al paladar. Algo dulce y carnoso de muy buen equilibrio y acidez con taninos muy marcados pero suaves, que dan un final persistente.

 

2 botellas de Condado de Haza

  • Bodega: Condado de Haza
  • Tipo de vino: Tinto Crianza
  • Región de producción: D.O.  Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Condado de Haza es la segunda bodega de la Familia Fernández Rivera en Ribera del Duero. Tras el éxito de la casa madre (Tinto Pesquera), esta saga decidió aumentar su legado. Encontró la ubicación ideal en una ladera de suelos pobres y perfecta orientación a orillas del río Duero, en el término de Roa (Burgos) donde plantó las primeras viñas en 1987. En la misma finca se erige la bodega, a imagen de los ‘châteaux’ franceses, cuya estructura se diseñó excavando un cerro. Además, cuenta con un botellero subterráneo donde los vinos reposan en perfectas condiciones.

En 2008, el prestigio internacional de la bodega dio un gran salto cuando Condado de Haza Crianza fue incluido por la revista Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del mundo. Hoy día, la bodega cuenta con 200 hectáreas de viñas, todas de la variedad tempranillo, la uva fetiche de Familia Fernández Rivera.

NOTAS DE CATA

Precioso color rojo cereza picota madura con ribete granate, de alta intensidad cromática y vivacidad en su color.

En la nariz se captan aromas que recuerdan a suero de queso fresco y a yogur, junto a otros que evocan a la confitura de ciruelas negras. Con el paso del tiempo, se pueden encontrar toques especiados –vainilla– junto a notas aromáticas que suenan a madera tostada.

En la fase gustativa, la sensación predominante es el carácter frutal, con fruta muy madura. En su recorrido en boca se muestra sabroso, carnoso y con un gran equilibrio en la relación acidez, cuerpo y alcohol. Larga persistencia final, con notas de fruta negra en confitura y ecos de chocolate.

 

2 botellas de CRIOS Chardonnay

  • Bodega: Susana Balbo
  • Tipo de vino: Blanco
  • Región de  producción: Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
  • Variedad de uva: 100% Chardonnay

El  poder de las manos

La línea de vinos CRIOS nació como expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.  El lema de la línea es #ELPODERDELASMANOS.

La elaboración de los vinos de Susana Balbo consisten en una fusión entre “Conocimiento del Terroir” & “Talento en el Winemaking”.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

NOTAS DE CATA

De color dorado con destellos verdes.

En nariz posee un gran perfil aromático con aromas que recuerdan a flores blancas.  También posee notas de vainilla gracias a su paso por madera.

En boca es redondo y posee una elegante acidez.

Información adicional

Número de botellas

6

Título

Ir a Arriba