Colección Legacy

S/ 260,00

SKU: EWNSVL00698

Colección compuesta por 1 botella de El Enemigo Bonarda de Bodegas Aleanna, D.O. Mendoza (Argentina), 2 botellas de Mira Salinas de Bodegas Sierra de Salinas, D.O. Alicante (España), 1 botella de Cibeles Crianza 2019 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 sobre de Jamón Gran Reserva de 80 gr de Enrique Tomás (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Legacy

1 botella de El Enemigo Bonarda

Bodega: Aleanna
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Mendoza  (Argentina)
Variedad de uva: 85% Bornarda y  15% Cabernet Franc 

Energía creativa

Alejandro Vigil, uno de los enólogos más influyentes del mundo, elabora este Enemigo Bonarda con un 15% de Cabernet Franc para presentarnos un vino irresistible y expresivo.
La bonarda es unavariedad única y rara que tiene su origen en Italia y que, gracias a su buena adaptación en la próspera región del Valle de Uco en Mendoza, se ha convertido en la segunda uva tinta más famosa en Argentina. En el caso de este vino, la bonarda procede de  5 hectáreas abandonadas que Alejandro Vigil salvó de ser arrancadas, situadas en el viñedo El Mirador, en Rivadavia, a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar; mientras que la cabernet franc procede de viñas en Gualtallary, a 1.470 metros de altitud. Cepas viejas que, a través de una agricultura respetuosa,  logran una uva de gran calidad. El vino envejece en barricas grandes de roble francés a lo largo de 15 meses.

El Enemigo Bonarda es un vino con una expresión redonda, equilibrada y compleja.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí intenso con destellos violáceos.
Nariz rica y compleja, con intensos aromas a moras maduras, frambuesas y cerezas negras, mezclados con chocolate negro; notas típicas de Cabernet Franc de hierbas frescas y aromáticas.
En boca, es un vino lleno de fruta roja y negra madura mezclada con regaliz sutil y vainilla. Con taninos muy agradables y un final persistente y sutilmente especiado.

Colección Legacy

2 botellas de Mira de Salinas

Bodega: Sierra de Salinas
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Alicante  (España)
Variedad de uva: 75% Monastrell y 25% Cabernet Sauvignon

Alma de monastrell

La D.O. Alicante es menos conocida de lo que merece. Tierra de monastrell, esta uva autóctona es la base de Mira Salinas 2016, un vino con aromas de frutillos rojos y fruta negra madura bajo un fondo balsámico. En boca se muestra fresco, frutal, con notas minerales y un toque de madera bien integrada (crianza de 5 meses en roble francés).

Mira Salinas 2016 es un ‘coupage’ de monastrell (75%) y cabernet sauvignon (25%). La monastrell procede de viñas en vaso de más de 40 años. Las uvas se cultivan en las zonas de mayor altitud cercanas a la Sierra de Salinas, a 680 m, en suelos pobres de tipo calizo pedregoso. Vendimia manual con minuciosa selección en campo y, después, en mesa en bodega.

Elaboración por gravedad, con depósitos en diferentes plantas y cavas subterráneas para las diferentes crianzas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés nuevas a temperatura controlada y posterior crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Finalmente se realizó el ‘coupage’ y el vino resultante permaneció 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Sierra Salinas es uno de los proyectos surgidos en los últimos años que más ha contribuido al crecimiento cualitativo reconocido hoy a la D.O. Alicante. Se ubica en un paraje excepcional, colindante a Murcia; en una finca donde las viñas se trabajan según los preceptos de la viticultura ecológica y conviven con almendros, olivos y laderas a casi 700 m de altitud. Y junto al viñedo, una bodega tecnológica donde todos los procesos se realizan aprovechando la gravedad. Una elaboración mimada y muy respetuosa con el producto para que la uva se exprese al máximo. En la crianza, la bodega emplea solo barricas de roble francés, que reposan en una nave soterrada con óptimas condiciones para la crianza de los vinos.

NOTA DE CATA

De un intenso y profundo rojo.

En nariz se muestra complejo, con notas de fruta bien madura (moras, ciruelas rojas) y elegantes especiados.

En boca es sedoso y delicado, a la vez que opulento y carnoso, pero con una frutosidad bien presente. Largo y equilibrado.

 

Colección Legacy 1 botella de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

Colección Legacy 1 Sobre de Jamón Gran Reserva

Productor: Enrique Tomás
Tipo jamón: Gran Reserva
Curación: más de 18 meses
Presentación: sobre de 80 gr.

Enrique Tomás, el jamón tiene nombre propio

El jamón serrano Enrique Tomás  “Gran Reserva” es un jamón seleccionado siguiendo unos controles de calidad muy exhaustivos. En el proceso de curación se mantiene la grasa suficiente para que el jamón pueda curarse durante 18 meses, superando el tiempo de curación del resto de jamones serrano del mercado.

Para Enrique Tomás el proceso de cuidado y mimo da como  resultado  un jamón sabroso, de una calidad excepcional y de los mejores del mercado.

El jamón Gran Reserva proviene de la pata trasera del cerdo blanco, que ha sido cuidado y alimentado en granjas a base de pienso y cereales, lo que aporta a su carne un gusto suave, de matices simples y ligeramente salado, haciendo que se perciba en el paladar toda la calidad de un jamón gran reserva apropiadamente curado.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Guardar en el frigorífico

RECOMENDACIONES DE SERVICIO

Sacar los sobres unos minutos antes de su consumo y esperar a que estén a temperatura ambiente. Una forma muy fácil de saber que el producto está listo para disfrutarlo es cuando las lonchas se separan fácilmente y sin romperse. Ese es el momento perfecto en el que ese producto ha vuelto a recuperar todos sus matices de sabor, textura y aroma.

Número de botellas

4