Colección Jade

S/ 395,00

SKU: EWNSVL00839

Colección compuesta por 1 botella de Alta Vista Estate Premium Malbec de Bodegas Alta Vista, D.O. Alta Vista (Argentina), 1 botella de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España)  1 botella de Señorío de Sarria Viñedo Cinco Rosado de Señorío de Sarria, D.O. Navarra (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Jade

1 botella de Alta Vista Estate Premium Malbec

Bodega: Bodega Alta Vista
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100%  Malbec

Alta Vista: pioneros en la definición del Terroir y la Innovación Vinícola

Desde 1998, Alta Vista ha liderado una nueva era en la tradición vinícola argentina. Iniciado por un grupo de inversores franceses y consolidado en 2001 bajo la dirección de la familia d’Aulan, la bodega se ha destacado como pionera en la redefinición del concepto de terroir en el país.

Antes de la llegada de la familia d’Aulan, la atención se centraba en la variedad Malbec, pero Alta Vista desafió las convenciones al buscar la expresión única del terroir en sus vinos. Fueron los primeros en lanzar los renombrados Single Vineyard, destacando la individualidad de cada viñedo.

Ubicada estratégicamente en Chacras de Coria, a 15 kilómetros al sur de Mendoza, Alta Vista ha mantenido su estatus como pionera al fusionar la tradición con la innovación. La bodega, totalmente restaurada en 2003, conserva su arquitectura tradicional mientras incorpora las últimas tecnologías vinícolas.

En Alta Vista, ser pioneros no es solo un título; es un compromiso continuo con la excelencia y la búsqueda constante de nuevas fronteras en la creación de vinos excepcionales que reflejen la verdadera identidad de la tierra y el viñedo.

Alta Vista Estate Premium Malbec se elabora con uvas seleccionadas de  malbec de viñedos propios, plantados a más de 1.000 metros de altitud en las terrazas más altas en los Andes; los racimos so cosechado a mano y a su llegada a la bodega pasan por la mesa de selección y después realizan una larga maceración prefermentativa en frío, una fermentación con levaduras autóctonas y una maceración post fermentarias de 15 días. Finalmente el vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Este excepcional vino tinto se presenta con un color rojo profundo y brillante, matizado con tonalidades violáceas.

En nariz, se revela un bouquet de aromas frescos, principalmente cerezas que dan un toque jugoso y notas florales de violeta que añaden un matiz delicado y elegante. Destaca  la integración armoniosa de las notas de madera, presentes de manera sutil pero perceptible, aportando complejidad sin opacar la expresión frutal característica de la variedad.

En boca es un vino carnoso, bien estructurado, equilibrado y redondo; con alta y refrescante acidez. Final persistente y envolvente.

Colección Jade 1 botella de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

Colección Jade 1 botella de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

Colección Jade

1 botella de Señorío de Sarria Viñedo Cinco

Bodega: Señorío de Sarria
Tipo de vino: Rosado
Región de producción: D.O. Navarra
Variedad de uva: 100% 

Cuando el viñedo marca la diferencia

La bodega Señorío de Sarría está ubicada en la localidad de Puente La Reina, punto clave del Camino de Santiago;  un lugar único que conserva la solemnidad y el brillo de otro tiempo y donde se elabora vino navarro desde hace siglos en las mejores parcelas seleccionadas de la propiedad.

La bodega está acogida a la D.O. Navarra, una de las principales características que la definen a la es la gran diversidad de paisajes y climas por una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica, la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.

Viñedo Cinco se elabora con uvas procedentes de 100 ha. propiedad de la bodega con una edad media de 60 años, plantada en vaso.

PUNTUACIONES

Medalla de Oro Grenaches du Monde 2022
Mejor Vino Rosado en la Selección Vinos D.O. Navarra 2022
Puntuado con 90 puntos por Guía Peñín

NOTA DE CATA

Color rojo carmesí.

Intensos aromas de frutas del bosque silvestres (grosellas, frambuesas, fresa), golosina, notas lácteas y final floral (violetas).

En boca entrada suave, elegante y fresca. Notas de frutas rojas con tonos lácteos de yogur de frutas del bosque. Vino muy fresco, recorrido con volumen. Expresivo con final floral y goloso.

MARIDAJE

Señorío de Sarria Viñedo Cinco marida a la perfección con arroces, pastas, verduras y carnes blancas.

Número de botellas

4