Selección compuesta por 2 botellas de Midiarte Crianza 2018 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España) y 2 botellas de Loma Negra Reserva Carmenère de Luis Felipe Edwards, D.O. Valle de Colchagua (Chile).
Bodega: Sonsierra Tipo de vino: Tinto Crianza Región de producción: D.O. Ca. Rioja Variedad de uva: 100% Tempranillo
Equilibrado y redondo
Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.
Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Mindiarte Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.
NOTAS DE CATA
Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.
En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.
En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.
MARIDAJE
Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.
2 botellas de Loma Negra Reserva Malbec
Bodega: Luis Felipe Edwards Tipo de vino: Tinto Región de producción: D.O. Valle de Colchagua (Chile) Variedad de uva: 85% Malbec y 15% Syrah
Luis Felipe Edwards es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.
Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.
Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de «Loma Negra».
NOTA DE CATA
El vino presenta un color rojo intenso.
En nariz es elegante, aromas a cerezas, ciruelas; chocolate negro, cuero y un leve toque de vainilla.
En boca es redondo y equilibrado; larga persistencia final.