+51-938-972-638

Colección Ibiza

S/ 270,00

SKU: NSVL-IBIZA

Colección compuesta por 1 botella de Casa de la Ermita Petit Verdot  Crianza 2016, de Bodegas Casa de la Ermita, D.O. Jumilla (España), 1 botella de Vineyard Selection Trapezio Cabernet Sauvignon de bodegas Trapezio – Finca La Promesa,  D.O.  Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina), 1 botella Luis Alegre Crianza 2014 – Edición Limitada de Bodegas Luis Alegre, D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de Loma Negra Cabernet Sauvignon de Luis Felipe Edwards, D.O. Valle de Colchagua  (Chile).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Casa de la Ermita Petit Verdot Crianza 2016

Bodega: Casa de la Ermita
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de  producción: D.O. Jumilla
Variedad de uva: 100% Petit Verdot

Gran petit verdot jumillano

Casa de la Ermita Petit Verdot Tinto Crianza 2016 es un vino de personalidad arrolladora. Su potencia, intensidad y concentración lo convierten en uno de los monovarietales más atractivos de cuantos se elaboran en España. El clima mediterráneo, más cálido y seco que en otros puntos de la península y de su originario Burdeos, hace que la adaptación de esta variedad sea perfecta en Jumilla.

La firma puntera murciana Casa de la Ermita elabora con esmero este tinto a partir de racimos de granos muy pequeños y sueltos, seleccionados en su punto óptimo de maduración de viñedos plantados a 700 metros de altitud, en suelos montañosos y secos de la sierra de El Carche. Para su vinificación, los frutos fueron macerados en frío los primeros días del encubado, la fermentación, a 26-28 ºC, se prolongó 15 días, tras los cuales el vino pasó a barricas, donde realizó la maloláctica. El proceso finalizó con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Aromático y equilibrado, Casa de la Ermita Petit Verdot Tinto Crianza 2016 consigue satisfacer a los paladares inexpertos, pero también a los más exigentes. Un logro que también comparten el resto de vinos de la firma fundada en 1999, en Jumilla. El terruño singular donde se asienta su viñedo, la agricultura tradicional que practica y la última tecnología aplicada a la producción en bodega constituyen la clave de su éxito.

NOTAS DE CATA

De un vivo y profundo color púrpura, con ribetes violáceos.

En la fase olfativa destacan sus aromas a fruta madura (ciruela y zarzamoras), cedro y un ligero toque floral.

Entrada en boca suave. Estructura tánica redonda, fresca, fuerte y compleja. Final ligeramente amargo (propio de la variedad). Postgusto largo e intenso.

 

1 botella de Vineyard Selection Trapezio Cabernet Sauvignon

Bodega: Trapezio – Finca La Promesa
Tipo de vino: Tinto
Región de producción:  Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon

Trapezio: la promesa de una finca

En la zona del Alto Agrelo, y con Denominación de Origen ‘Luján de Cuyo’ (primera Denominación de Origen de América del Sur) se ubica Finca La Promesa.

En este gran valle, a mil metros de altura y a los pies del Cordón del Plata, se encuentran sus viñedos; las temperaturas estables y los suelos franco-arcillosos, les permite ser fieles a su filosofía: elaborar vinos de alta gama.

El nombre de la bodega viene por la forma de trapecio de la finca; sus propietarios sintieron un amor a primera vista por ella y es lugar ideal para cumplir la promesa que se hicieron: elaborar vinos de alta gama, que los represente ante el mundo.

NOTAS DE CATA

Color rubí.
Muy aromático con notas a frutas del bosque y a vainilla.
En boca es jugoso, ligeramente ácido y con taninos dulces; final armonioso.

 

1 botella de Luis Alegre Crianza 2014 – Edición Limitada

Bodega: Bodegas Luis Alegre
Tipo de vino: Tinto crianza 2014
Región de producción: D.O. Ca. (España)
Variedad de uva: Tempranillo

Viticultura avanzada y cuidada crianza en un rioja de excelente calidad

Luis Alegre basa su trabajo en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso trabajo de viticultura. A este buen hacer hay que sumar la cuidada crianza de sus vinos. El resultado son vinos que consiguen la difícil misión de aunar potencia y elegancia, como Luis Alegre Crianza Edición Limitada 2014, un tinto del que sólo se elaboran 925 barricas. Concebido con tempranillo pero con las tradicionales aportaciones de garnacha (tono frutal) y graciano (frescura), a partir de viñedos de 40 años de antigüedad, y criado 14 meses en barricas.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en el municipio de Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Bodegas Luis Alegre. Fundada en 1964, el éxito de esta firma de carácter familiar se basa en la magnífica labor de su director técnico, Alejandro Simó, y la sabia interpretación que realiza de su magnífico viñedo en propiedad: 54 hectáreas. Una mezcla de pagos de diferentes edades, algunos de ellos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada: podas selectivas, labrados tendentes a la oxigenación regular del terreno, tratamientos no agresivos, rendimientos limitados y mesas de selección.

Otro de los pilares del éxito de esta bodega es la esmerada crianza que aplica a sus vinos, donde Alejandro Simó vuelca su dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa desde el inicio en la misma selección de los árboles que conformarán las barricas. En definitiva, Bodegas Luis Alegre diseña estupendos riojas con gran apego a la tierra y con una impronta única. Luis Alegre Crianza Edición Limitada 2014 será el acompañante ideal de carnes a la brasa como chuletitas de cordero al sarmiento o cordero asado.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un atractivo rojo cereza madura con ribete rubí, de capa alta.

La complejidad olfativa se traduce en magníficos aromas de fruta roja a la sazón junto con toques balsámicos, que dejan paso a notas tostadas, de cacao y agradables fondos lácteos. Más tarde aparecen recuerdos especiados (pimienta y laurel), tonos minerales y deliciosos matices avainillados procedentes de su crianza en barrica de roble.

En boca es sabroso y carnoso, con un magnífico esqueleto, dotado de un tanino de calidad. Largo y persistente final con recuerdos de bergamota.

 

1 botella de Loma Negra Cabernet Sauvignon

Bodega: Luis Felipe Edwards
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Valle Central  (Chile)
Variedad de uva: 90% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc y 5% Alicante Bouschet

Luis Felipe Edwards  es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.

Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.

Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de “Loma Negra”.

NOTA DE CATA

A la vista apreciamos un rojo oscuro, rubí, con notas violáceas.

En nariz destaca la esencia de grosella, cerezas y ciruelas, con notas de tabaco y chocolate.

En boca encontramos sabores a pino, cedro, grafito, chocolate negro y aceitunas negras. Es aterciopelado, de muy buen paladar y estructura.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba