+51-938-972-638

Colección Ibérica

S/ 680,00

SKU: EWNSVL00011

Colección compuesta por 2 botellas de Bembibre 2015 de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, D.O. Bierzo (España), 1 botella de Viña Pomal Gran Reserva 2012 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014, de Bodegas Finca Valpiedra, D.O.Ca. Rioja (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Bembibre Mencía 2015

Bodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Bierzo
Variedad de uva: 100% Mencía

La excelencia de la Mencía

La D.O. Bierzo (España) se ha consolidado en los últimos años gracias a las virtudes de la uva autóctona mencía y a la enorme variedad de suelos donde se asientan los viñedos. Bembibre Mencía 2015 es un monovarietal elaborado con viñas de 80 años de 6 viñedos diferentes, situados sobre terrazas y laderas y suelos de gravas y pizarras. Con unos rendimientos por hectárea mínimos, estos viñedos producen una uva con una gran concentración y buena acidez.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra de afinamiento en botella.

Fundada en el año 2000, la filosofía elaboradora de Dominio de Tares pasa por trabajar viejos terruños de mencía y godello. Para ello, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región. En El Bierzo, Dominio de Tares cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, mayoritariamente cultivadas con la variedad autóctona mencía. Se trata de una de las pocas comarcas españolas en las que impera el clima atlántico. Los suelos son arcilloso-calcáreos con altos componentes pizarrosos en las zonas altas.

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí.
En nariz percibimos frutos negros confitados, hierbas balsámicas, bollería y grafito.
Boca densa, pulida y cálida.

MARIDAJE

Para maridar con recetas de sabor intenso, como cocidos y carnes de caza. Se recomienda abrir y decantar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura alrededor de los 16º C.

 

1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014

Bodega: Finca Valpiedra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 93%  Tempranillo,  5% Graciano y 2% Maturana Tinta

El rioja que nace de un viñedo memorable

Finca Valpiedra da nombre a una de las parcelas más atractivas y completas de la D.O.Ca. Rioja. Desde esta finca bordeada por el río Ebro, la familia Martínez Bujanda te propone su Reserva de referencia y tinto ‘top’: Finca Valpiedra Reserva Club 2014

La Finca Valpiedra se alza como uno de los terroirs más importantes de España, situada entre Cenicero y Fuenmayor. Un pago que cuenta con ochenta hectáreas de viñedo repartido en 14 parcelas que se distribuyen en tres terrazas sobre un espectacular meandro del río Ebro, donde habitan suelos franco-arenosos, con alta proporción de los cantos rodados que dan nombre a la parcela.

Con una edad media de 45 años, esta viña pasó a manos de la familia Martínez Bujanda en 1994, quien actualmente se preocupa de una transición a lo ecológico de la propiedad y donde la intervención en la parcela es mínima y al servicio de las plantas. Un auténtico privilegio en Rioja.

Desde esta insigne parcela te acercamos Finca Valpiedra Reserva Club 2014, que constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda. Un vino que recuerda al paisaje de donde nace, mayoritariamente elaborado con la variedad tempranillo, pero que cuenta con un acertado aporte de graciano y maturana tinta que lo diferencian de otros riojas de toda la vida.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 95 por Tim Atkin

NOTAS DE CATA

Luce un color rojo cereza bien cubierto, brillante a la vista.

Brinda una nariz compleja, intensa y expresiva; en la que destacan aromas balsámicos y de sotobosque junto a recuerdos de frutas rojas y negras en sazón, notas minerales, especiadas y de maderas aromáticas (cedro).

En boca se presenta aromático, equilibrado, vivo y jugoso. Un vino con volumen, paso frutal (fruta roja) y dotado de taninos nobles bien integrados. Exhibe un largo final con recuerdos de especias dulces.

 

1 botella de Viña Pomal Gran Reserva 2012

Bodega: Bodegas Bilbaínas
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano

Viña Pomal Gran Reserva 2012

Un clásico riojano con mayúsculas

Viña Pomal Gran Reserva 2012 es paradigma y quintaesencia del clasicismo riojano mejor entendido. Un vino elaborado en pleno corazón del Barrio de la Estación de Haro; representa los mejores valores del clasicismo riojano sabiamente revisados. Se diseñó con la uva tinta protagonista de, la tempranillo, complementada con un toque de graciano; uvas procedentes de los viñedos propios situados en los alrededores de la bodega, en Haro. Permaneció criándose 24 meses en barrica, 12 meses en tinas de roble y 24 meses más en botella.

El futuro de Bodegas Bilbaínas (1901, Haro) está más que garantizado. Buque insignia del clasicismo riojano en 2007 llegaba el momento de la revisión. La consigna: actualizar y mejorar el estilo clásico, pero sin rupturas. Un trabajo que acarreaba una gran responsabilidad. La centenaria marca Viña Pomal se ha ido mejorando: rebajando el peso de la crianza, aumentando porcentaje de barrica nueva, limpiando sus aromas… pequeñas puestas al día sin perder de vista el clasicismo.

NOTAS DE CATA

Vino de tonalidades cerezas y granate de aspecto brillante, con reflejos a color teja que introducen a este Gran Reserva.

Nariz a fruta negra, regaliz y flores de violeta tan característicos del Tempranillo, ensamblado con el aroma especiado y mineral del Graciano. Todo ello ensambla, durante el proceso de envejecimiento en botella, con los aromas torrefactos y balsámicos (vainilla, pimienta, tabacos) propios de la barrica. La evolución del vino durante su oxigenación en copa, muestra todos los matices y la complejidad de sus aromas.

En boca es un reflejo de nuestro entorno, con una entrada suave y sensación de elegancia y equilibrio, que termina en una larga persistencia,
resumiendo el trabajo de crianza en barrica y el ensamblaje de su larga crianza en botella.

Viña Pomal Gran Reserva 2012 es ideal para acompañar asados y lechazos, cordero, callos a la madrileña y quesos curados.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba