Colección Fusión de Luxe

S/ 340,00

SKU: EWNSVL00483

Colección compuesta por 1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2015 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella deEnate Reserva Privada 2016 de Bodegas Enate, D.O. Somontano  (España), 1 botella de Cibeles Crianza 2019 de Bodegas Sonsierra, D.O.Ca. Rioja  (España), 1 sobre de Jamón Gran Reserva de 80 gr de Enrique Tomás (España) y 1 pieza de Fuet Espectec de 170 gr de Enrique Tomás (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Galaxy

1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el viñedo es un tesoro

San Vicente de la Sonsierra es un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. Muchas bodegas quieren un viñedo en estos suelos, que se han convertido en los más cotizados de Rioja, pero no todas tienen la suerte de haberlo conseguido. Bodegas Sonsierra es una de las históricas de la comarca y puede presumir de tener una viña envidiable. Es un lujo disfrutar de Sonsierra Gran Reserva 2015, la gama alta de esta gran bodega. Hecho para durar en el tiempo.

Bodegas Sonsierra ha conseguido situarse entre las grandes de Rioja. Su tinto Sonsierra Gran Reserva 2015 se surte de viñas viejas de tempranillo de entre 40 y 80 años, situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiadas a mano. Y tiene una crianza de 24 meses en una selección de barricas de roble francés (70%) y americano (30%), seguida de un mínimo de 36 meses de reposo en botella. Un gran reserva que acumula un buen ramillete de premios internacionales añada tras añada.

Hace seis décadas en San Vicente de la Sonsierra, un grupo de 229 socios arrancó su andadura bajo el paraguas de Bodegas Sonsierra. En aquella época, estos viticultores sumaban más de 430 hectáreas de viñedo autóctono. A principios de la década de los ochenta, la sociedad sufrió un cambio importante, apostando por el embotellado y comercialización de sus vinos.

Con la llegada del nuevo siglo y con el reconocimiento de crítica y del consumidor, Bodegas Sonsierra asumió una nueva remodelación y estrenó instalaciones. En ellas se pueden vinificar en torno a cuatro millones de litros por cosecha. Cuenta además con un parque de barricas con capacidad para 9.000 unidades, procedentes de las mejores tonelerías del mundo.

El éxito de Bodegas Sonsierra se debe sobre todo a su excepcional viñedo: 500 hectáreas en propiedad, heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

De atractivo color rojo picota muy intenso con ribetes teja.

Potente, elegante y con una complejidad aromática que se va desgranando a medida que se airea en copa. Las notas de fruta madura y pasa, propias de las viñas viejas de las que procede están perfectamente ensambladas con delicados aromas de cacao, cremas, tostado fino y notas balsámicas aportados por su larga crianza tanto en barrica como en botella.

De gran volumen en boca, muy bien estructurado, con unos taninos potentes y golosos ofreciéndonos un final en boca largo, sedoso y envolvente.

MARIDAJE

Sonsierra Gran Reserva 2015 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para combinar con carnes rojas y grasas, legumbres, guisos.

 

Colección Fusión de Luxe 1 botella de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

 

Colección Fusión de Luxe

1 botella de Enate Reserva Privada 2016

Bodega: Enate
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Somontano (España)
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon

La Gran Joya del Somontano

Enate Reserva Privada 2016 , un tinto que combina con destreza la elegancia con la potencia. Sin duda, uno de los mejores Reservas del Somontano, creado en exclusiva para Vinoselección por Jesús Artajona, uno de los mejores enólogos de España, y nuestro equipo técnico.

Enate Reserva Privada 2016 es un tinto exclusivo para Vinoselección elaborado a partir de los frutos de cabernet sauvignon  que la bodega cultiva en el pequeño pueblo de Cregenzán . El mosto fermenta a 26 ºC en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación maloláctica, el tempranillo y el cabernet sauvignon envejecen en roble francés durante 12 meses, reposando después en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Fundada en 1991 en el municipio de Salas Bajas (Huesca), Enate fue una de las primeras bodegas españolas en apostar por la arquitectura de diseño, con unas instalaciones espectaculares resultado de una ingente inversión. A esta receta de innovación y tecnología se sumó una clara apuesta por los varietales foráneos; una baza ganadora a tenor de la interesante adaptabilidad al Somontano que han mostrado uvas como la cabernet sauvignon, chardonnay, merlot o syrah. Enate dispone de 500 hectáreas de viñas con las que elabora una amplia gama de vinos siguiendo las directrices del enólogo Jesús Artajona.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un bonito color rojo picota madura con ribete rubí, de capa media alta.

La nariz muestra una gran complejidad: en primer lugar aparecen aromas de fruta del bosque a la sazón (mora, arándano, cereza) junto con elegantes notas tostadas, seductores toques de regaliz, y por último cierra el recorrido aromático con un fondo especiado dulce (vainilla).

En boca resulta carnoso, untuoso y amplio, desarrolla un tanino suave y redondo de excelente calidad, perfectamente integrado en el conjunto. En su final (largo y persistente), regresan las notas balsámicas que anunció la nariz, dejando también agradables recuerdos de cáscara de naranja.

MARIDAJE

Enate Reserva Privada 2016 (D.O. Somontano) maridará a la perfección con asados como lechazo al horno o chuletillas de cordero lechal a la parrilla.

 

Colección Bienvenida - Únicamente por la primera compra1 botella de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media. En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz. En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

 

Colección Fusión de Luxe 1 Sobre de Jamón Gran Reserva

Productor: Enrique Tomás
Tipo jamón: Gran Reserva
Curación: más de 18 meses
Presentación: sobre de 80 gr.

Enrique Tomás, el jamón tiene nombre propio

El jamón serrano Enrique Tomás  “Gran Reserva” es un jamón seleccionado siguiendo unos controles de calidad muy exhaustivos. En el proceso de curación se mantiene la grasa suficiente para que el jamón pueda curarse durante 18 meses, superando el tiempo de curación del resto de jamones serrano del mercado.

Para Enrique Tomás el proceso de cuidado y mimo da como  resultado  un jamón sabroso, de una calidad excepcional y de los mejores del mercado.

El jamón Gran Reserva proviene de la pata trasera del cerdo blanco, que ha sido cuidado y alimentado en granjas a base de pienso y cereales, lo que aporta a su carne un gusto suave, de matices simples y ligeramente salado, haciendo que se perciba en el paladar toda la calidad de un jamón gran reserva apropiadamente curado.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Guardar en el frigorífico

RECOMENDACIONES DE SERVICIO

Sacar los sobres unos minutos antes de su consumo y esperar a que estén a temperatura ambiente. Una forma muy fácil de saber que el producto está listo para disfrutarlo es cuando las lonchas se separan fácilmente y sin romperse. Ese es el momento perfecto en el que ese producto ha vuelto a recuperar todos sus matices de sabor, textura y aroma.

 

Colección Fusión de Luxe 1 pieza de Fuet Espetec

Productor: Enrique Tomás
Tipo de producto: Fuet espetec
Presentación: Pieza de 170 gr.

Enrique Tomás, el jamón tiene nombre propio

El fuet es un embutido típico de la región de Cataluña en España. Reconocible fácilmente por su forma estrecha y larga, con su textura suave, esa capa blanca tan característica y un sabor único es el acompañante perfecto en una tabla de embutidos.

Este embutido se ha preparado de forma artesanal con carne y panceta de cerdo, sal, pimienta, proteínas de leche, dextrina, lactosa, y dextrosa. Sin colorantes ni nitritos añadidos.

Cuando se habla de embutido se hace referencia a una técnica de elaboración, en la que se utiliza carne de diversas partes del cerdo (zonas magras y grasa) y condimentos que pueden variar según cada cocinero y/o producto a elaborar. Una vez unido todo, la mezcla se embute en una tripa natural o artificial según el caso, y se deja curar el tiempo necesario para que adquiera su color, sabor y textura.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Lugar fresco y seco

RECOMENDACIONES DE SERVICIO

Se recomienda cortar en rodajas cuyo grosor debe variar en función del secado del producto; más seco rodajas más finas, menos seco rodajas más gruesas.

Recordemos que el fuet es un embutido, pero que además de estar cubierto por una tripa, existe otro elemento que lo recubre, un tipo de moho, un hongo antropomorfo llamado toad,  este elemento es el responsable en parte de su sabor tan especial y único; algunos expertos recomiendan comerlo sobre todo si la tripa en la que está embutido es de cerdo natural.

Número de botellas

5

Pais

España

Bodega

Bodega Sonsierra