+51-938-972-638

Colección Estrella

S/ 175,00

SKU: BCPNSVL210184

Colección compuesta por 2 botellas de Vineyard Selection Trapezio Cabernet Sauvignon de bodegas Trapezio – Finca La Promesa,  D.O.  Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina), 1 botella de Viña Sastre Crianza 2017 de Bodegas Hermanos Sastre, D.O. Ribera del Duero (España) y 1 botella de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España).

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Trapezio Vineyard Selection  Cabernet Sauvignon

Bodega: Trapezio – Finca La Promesa
Tipo de vino: Tinto
Región de producción:  Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon

Trapezio: la promesa de una finca

En la zona del Alto Agrelo, y con Denominación de Origen ‘Luján de Cuyo’ (primera Denominación de Origen de América del Sur) se ubica Finca La Promesa.

En este gran valle, a mil metros de altura y a los pies del Cordón del Plata, se encuentran sus viñedos; las temperaturas estables y los suelos franco-arcillosos, les permite ser fieles a su filosofía: elaborar vinos de alta gama.

El nombre de la bodega viene por la forma de trapecio de la finca; sus propietarios sintieron un amor a primera vista por ella y es lugar ideal para cumplir la promesa que se hicieron: elaborar vinos de alta gama, que los represente ante el mundo.

NOTAS DE CATA

Color rubí.
Muy aromático con notas a frutas del bosque y a vainilla.
En boca es jugoso, ligeramente ácido y con taninos dulces; final armonioso.

 

1 botella de Viña Sastre Crianza 2017

Bodega: Hermanos Sastre
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tinta del país (Tempranillo)

Al mencionar las bodegas más prestigiosas de España nadie puede olvidar Hermanos Sastre. Viña Sastre Crianza 2017 está elaborado uvas de tempranillo procedentes de una selección de pagos situados en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero (España), en La Horra (Burgos), con cepas que tienen una media de 61 años de antigüedad, cultivadas de forma artesanal. Tras una elaboración tradicional, recibió una crianza de 14 meses en roble.

Bodega Hermanos Sastre está dirigida una de las familias imprescindible en la historia de la Ribera del Duero, cuya labor contribuyó enormemente al despegue de esta denominación en la pasada década de los noventa. Varias generaciones de una misma saga mimando una tierra han hecho que esta firma cuente con un valioso patrimonio vitícola, cultivados de forma artesana y tradicional (sin adicción de abonos minerales, herbicidas, pesticidas e insecticidas).

Ideal para acompañar embutidos ibéricos, chuletón de vaca, asados y cochinillo frito.

Degustar a una temperatura de 15-16º C

NOTAS DE CATA

Este vino presenta un color cereza picota con ribetes granates de alta intensidad.

En nariz es muy potente y complejo destacando la madurez de la uva con aromas de fruta negra y tonos especiados (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).

En boca es suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra, finos tostados y maderas aromáticas con un final muy largo y complejo.

 

1 botella de Tilenus Pagos de Posada

Bodega: Estefanía
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Bierzo (España)
Variedad de uva: 100% Mencía

Sedoso Mencía de Viñas Viejas

Tilenus Pagos de Posada 2013 es uno de los vinos de alta gama, y sin embargo accesible, de Bodegas Estefanía, firma emblemática de la D.O. Bierzo y de los apreciados monovarietales de mencía elaborados en ella.

El afamado enólogo Raúl Pérez diseñó Tilenus Pagos de Posada 2013 a partir de los frutos, estrictamente seleccionados a mano, de viñedos de entre 80 y 100 años cultivados en el término de Cacabelos (León – España), a 650 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de toda la denominación Bierzo. El escarpado terruño de procedencia, de composición arcillo-calcárea, aporta a la mencía una especial singularidad que logra ser preservada, posteriormente, gracias al estilo tradicional de elaboración del que hace gala Bodegas Estefanía.

La vinificación de Tilenus Pagos de Posada 2013 tuvo lugar en depósitos de madera y la crianza, de entre 12 a 18 meses, , aconteció en barricas de roble francés, para dar, finalmente, un Reserva del Bierzo de taninos pulidos y boca sedosa

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  por la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker

NOTAS DE CATA

De intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba.

La nariz está dominada por aromas a fruta roja, sotobosque y ahumados.

En boca destaca por su elegancia y frescura. Sus taninos pulidos que le confieren un largo y sedoso paso.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba