Colección Estelar V3

S/ 189,00

SKU: EWNSVL00817-1

Colección compuesta por 1 botella de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)1 botella de Blume Verdejo Selección, de Bodegas Pagos del Rey,D.O. Rueda(España), 1 botella de Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España) y 1 botella de Señorío de Amézola 2017, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja(España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Estelar V3

1 botella de ANUBIS Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Pasión por la cultura del vino

Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular  malbec.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a «La Mujer de año» (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de «Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino».

NOTA DE CATA

Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.

Colección Estelar V3 1 botella de Blume Verdejo Selección

Bodega: Bodegas Pagos del Rey
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O. Rueda
Variedad de uva: 100% Verdejo

La esencia fresca de Rueda

En España, la verdejo es un emblema de vinos blancos ligeros y frutados, perfectos en cualquier estación. Blume Verdejo Selección, creado en la bodega de Pagos del Rey en Rueda, destaca por el cuidadoso tratamiento de la uva verdejo, la estrella de la región. Gracias a técnicas modernas de vinificación, este vino blanco seco se presenta fresco, afrutado y lleno de carácter y luminosidad. Un deleite para los amantes de los blancos vibrantes.

Las uvas  son meticulosamente vendimiadas durante las frescas noches de principios de octubre. Esta elección estratégica conserva el extraordinario carácter aromático de las uvas. Antes de la prensa, el mosto experimenta una maceración con las pieles entre 6 y 8 horas a bajas temperaturas, destacando la atención a los detalles.

La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, cuidadosamente controlada a 14-16ºC. Cada fase del proceso se ejecuta con precisión, resultando en un vino fresco y sutil que captura la esencia única de la uva verdejo.

Bodegas Pagos de Rey forma parte del grupo Félix Solís Avantis, líder vinícola global presente en más de 115 países, fusiona tradición y modernidad en su tercera generación familiar.  Con presencia en seis regiones vitivinícolas de España, ofrecen la gama más amplia de productos, respaldada por una dedicación continua a la investigación. Su misión es proporcionar vinos de calidad a precios asequibles y un servicio excepcional, adaptándose eficientemente a las demandas del mercado global.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 puntos por James Suckling
Medalla de ORO:
Challenge International du Vin
Frankfurt International Trophy
Bacchus Inteernacional
VinEspaña

NOTAS DE CATA

Este vino se presenta en un cautivador amarillo pálido con reflejos dorados sutiles.

Al explorar sus aromas, se desvela una sinfonía de elegancia con notas cítricas de mandarinas y naranjas, acompañadas de delicadas flores blancas. Sutilmente, emergen notas de eneldo y heno al final, añadiendo complejidad.

En boca, el vino refleja fielmente sus aromas con una acidez perfectamente integrada. Con cuerpo medio, ofrece un final fresco y agradable que completa la experiencia sensorial.

MARIDAJE

Blume Verdejo Selección (D.O. Rueda) es perfecto con pescados y mariscos, ensaladas de verduras o sopas frías

Colección Estelar V3

1 botella de Arbocala 2020

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Toro
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Palacio de Villachica un sueño apasionado

En Palacio de Villachica  el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales.  Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.

La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.

Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.

La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala  un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota y capa media alta.

En nariz es  intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.

En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.

MARIDAJE

Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.

Colección Estelar V3 1 botella de Señorío de Amézola 2017

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura

Desde la ‘boutique’ de la Rioja Alta

Objeto de deseo para muchos bodegueros, Amézola de la Mora es un impresionante ‘château’ con una ubicación especial en la Rioja Alta. Una de las pocas firmas riojanas con todo el viñedo en torno a la bodega, al puro estilo bordelés. Presentamos en exclusiva el primer vino que la bodega elabora fuera del sistema tradicional Crianza/Reserva: Señorío de Amézola 2017. Un vino sin ataduras de una de las grandes bodegas riojanas.

La añada 2017 estuvo marcada por una fuerte helada en primavera y un caluroso verano que dieron lugar a la vendimia más temprana de la historia de la bodega. Fue una vendimia corta, pero las uvas ofrecieron una calidad excelente. Señorío de Amézola 2017 es un delicioso ensamblaje de 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura. Las uvas proceden de las 60 hectáreas de viñedo que rodean a la bodega, y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Los orígenes de Bodegas Amézola de la Mora, situada en Torremontalvo (Rioja Alta), se remontan al siglo XIX. Tras casi un siglo de inactividad, a finales de los setenta los hermanos Íñigo y Javier Amézola, bisnietos del fundador, deciden retomar la actividad bodeguera. Arrancan el cereal de la finca para sustituirlo por viñedo, y amplían las instalaciones con la construcción de un edificio más, manteniendo el estilo del antiguo edificio y sus calados subterráneos, donde hoy envejecen los vinos. Así, en 1987 nace la nueva bodega, bautizada como Amézola de la Mora. Rodeando las instalaciones, se encuentra el viñedo: 60 hectáreas.

Cristina Downes, viuda de Íñigo, tomó las riendas de la bodega a finales de los 90. Y desde 2005, sus hijas Cristina y María Amézola Downes, quinta generación, continúan con el excelente trabajo iniciado por su padre. La bodega ha realizo una estupenda y sutil modernización, que incluye crianzas más moderadas, la introducción de roble francés –además de americano- y un perfil de vinos con la fruta más presente.

NOTAS DE CATA

Este tinto exhibe un color rubí intenso que refleja un toque de edad.

En nariz se muestra elegante, intenso, con aromas característicos del tempranillo y un toque de notas especiadas.

Buen cuerpo, fresco, suave y complejo.

MARIDAJE

Señorío de Amézola 2017 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con lentejas o unas fabes, guisos de carne y quesos semicurados.