Colección Dúo Victoria España

S/ 110,00

SKU: EWNSVL00933

Colección compuesta por  1 botella de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante de Bodegas Santa Cruz de Alpera, Castilla La-Mancha (España) y  1 botella de Rosario Vera de Bodegas Rosario Vera – Familia Gil, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Dúo Victoria España

1 botella de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante

Bodega: Santa Cruz de Alpera
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: Castilla – La Mancha (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

Vino elaborado a partir de la variedad verdejo, la vendimia es mecanizada y nocturna, el motivo no es otro de que la uva llegue lo más fría posible a la bodega, evitando la luz y las altas temperatura protegemos el mosto frente a oxidaciones. La temperatura de fermentación estuvo alrededor de 13ºC, esta baja temperatura de fermentación produce una mayor cantidad de aromas.
A mitad de fermentación, esta es paralizada con el empleo de frío, obteniendo un producto de baja graduación alcohólica y un dulzor natural, conservando en todo momento el gas carbónico de la fermentación que dará como resultado un vino con una marcada aguja.
Terminando el proceso con una ligera clarificación y estabilización. El paso último antes de su embotellado fue la de adición del colorante azul alimentario E-133 para mostrar su color tan llamativo y una filtración amicróbica para preservar todas sus características organolépticas

NOTAS DE CATA

Limpio y brillante, buena lágrima, de color azul brillante.

Intensidad media, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado.

El equilibrio entre acidez y dulzor hacen de este, un vino fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un claro carácter frutal. El toque de aguja produce una sensación refrescante en este producto con un dulzor acentuado.

Colección Dúo Victoria España 1 botella de Rosario de Vera 2019

Bodega: Rosario Vera – Grupo Gil Family Estates
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El tributo de la familia Gil

Hay vinos que son un verdadero homenaje. Que se hacen para honrar el nombre de alguien que significa mucho en una bodega como Viñas Familia Gil. La madre, cofundadora del sello familiar hace más de cien años, da nombre a este tinto nacido en Rioja Alavesa. Rosario Vera 2019 (añada EXCELENTE) es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo de edad. Pruébalo y déjate seducir por la elegancia de un rioja con la garantía de Viñas Familia Gil.

Rosario Vera 2019 es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo y uvas vendimiadas a mano, parcela a parcela, fermentadas en pequeños tinos para pasar a una crianza noble en roble francés. Un vino que es puro tributo elaborado por uno de los grupos vinícolas más importantes de nuestro país al que nos une una larga e intensa amistad.

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez fundó su primera bodega en el mismo centro de Jumilla (Bodega Juan Gil), la familia Gil ha permanecido dedicada a la viticultura y elaboración de vinos generación tras generación. Desde 2002, se han ido sumando a la bodega originaria una serie de pequeñas bodegas repartidas por diferentes denominaciones, nace así Viñas Familia Gil.

Viñas Familia Gil aúna un amplio catálogo de vinos de distintas características y zonas de producción, con un nexo en común: su apuesta por las uvas autóctonas. Sus vinos se venden en más de 40 países.

Con Bodegas Rosario Vera, la saga cumple su sueño de elaborar vinos de calidad en Rioja. La bodega se ubica en la localidad de Laguardia, y se nutre de viñas propias repartidas en pequeñas parcelas y distribuidas en el entorno de la Sierra Cantabria, entre las subzonas de Rioja Alavesa y Rioja Alta.

NOTAS DE CATA

Color púrpura profundo.

Fantásticos aromas a moras, cassis, grosellas rojas, ciruelas, regaliz negro y tabaco.

Bien equilibrado, de textura sedosa y final largo, con notas de regaliz negro, cereza, mermelada de ciruela, tostados, roble y cedro.

MARIDAJE

Rosario Vera 2019  (añada EXCELENTE) es perfecto para acompañar quesos semicurados y curados, pastas al horno, guisos de carne, chuletas a la parrilla, pollo y pato asados, ternera a la brasa y platos de cuchara.